Fiestas Mayores

Impulso a la moda flamenca

  • El Ayuntamiento destaca el buen funcionamiento del mercadillo de la Plaza Nueva como iniciativa

Espadas visita uno de los puestos del mercadillo de moda flamenca en la Plaza Nueva.

Espadas visita uno de los puestos del mercadillo de moda flamenca en la Plaza Nueva. / M. G.

El alcalde Juan Espadas, junto al delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y área metropolitana, Francisco Páez, ha visitado hoy el mercadillo especializado en moda flamenca que ha impulsado el Ayuntamiento en Plaza Nueva en apoyo al sector ante la suspensión por segundo año consecutivo de la Feria de abril por la pandemia del Covid-19.

La iniciativa, que ha permitido por primera vez reunir a 35 puestos de trajes y complementos de moda flamenca, ha servido como medida de apoyo al sector que ha podido mostrar y vender artículos. El mercadillo permanecerá abierto hasta el 25 de abril y cuenta con todas las medidas de seguridad y prevención.

Durante su visita, el primer edil socialista ha destacado el buen funcionamiento de la iniciativa desde su apertura y el impacto positivo que ha tenido para las empresas y autónomos que han formado parte de este proyecto coordinado por la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la comunidad universitaria y área metropolitana y Contursa. Esta medida es una de las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento en apoyo a los sectores económicos afectados por la crisis sanitaria y en colaboración con las asociaciones de moda flamenca.

Los puestos de trajes y complementos permanecerán abiertos hasta domingo

“Con esta propuesta, diseñada de la mano del sector, hemos querido apoyar a un sector económico muy afectado por la suspensión de la feria de abril como es la moda flamenca configurando un espacio único de exposición y venta de productos. Es un modelo que ha sido útil para empresas y autónomos, que les ha permitido impulsar su actividad y que se ha ejecutado con todas las medidas de seguridad”, explicó Espadas, quien ha agradecido la implicación de ha agradecido la colaboración de las asociaciones Mof&Art (Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía) y Qlamenco y del colectivo Lunar Off, así como de todos los participantes.

El mercadillo permanecerá abierto hasta el día 25 de abril y con un horario de 10:30 a 14:30 y de 16.30 a 20:00 en días laborables y de manera ininterrumpida de 10:30 a 20:00 los sábados y domingos. El recinto está acotado y aforado, con sus entradas y salidas independientes, y se ha dotado de un recorrido en un solo sentido, una toma individual de temperatura en su inicio y varios dispensadores de gel hidroalcohólico a lo largo del mismo.

Desde trajes hasta complementos de lo más variado –flores, mantones, joyería, castañuelas, peinetas, peinas, abanicos, mascarillas e incluso camisas o camisetas que adoptan las formas flamencas–, este mercadillo ofrece artículos que reflejan la diversidad de la moda flamenca y del trabajo de la costura y la artesanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios