Feria de Abril

La Feria de Abril de Sevilla, un suculento negocio para el alquiler de apartamentos

La portada de la Feria de 2023, prácticamente terminada.

La portada de la Feria de 2023, prácticamente terminada. / Juan Carlos Muñoz

La Feria de Abril de Sevilla comienza el próximo domingo con la prueba del alumbrado, y los anfitriones en Airbnb ya se preparan para recibir a los huéspedes durante esta fiesta de primavera, junto con la Semana Santa la más conocida en Andalucía y obtener unos ingresos adicionales. El año pasado, el anfitrión típico en Sevilla ganó más de 850 euros a lo largo de la semana, casi un 30% más que en 2019, la última vez que se celebró la Feria por la irrupción de la pandemia. 

En Andalucía, siete de cada diez anfitriones en Airbnb alquilan únicamente un alojamiento en la plataforma, pero un tercio asegura que con esta opción ya consiguen un dinero extra que les permite ganar lo suficiente para llegar a fin de mes. Los ingresos de un anfitrión típico durante la Feria de Sevilla equivalen a casi un 60% del salario medio mensual en Andalucía. Teniendo en cuenta que el coste de vida va en aumento, cada vez son más los que recurren a Airbnb para aumentar sus ingresos y hacer frente al incremento de los precios. 

Junto a los sevillanos y visitantes procedentes de otras ciudades y provincias andaluzas, Madrid, Barcelona y Valencia, se sitúan como las tres principales ciudades de origen de los huéspedes que se alojan en Sevilla durante esta semana, según los datos de Airbnb.

Pero no sólo los españoles se unen a esta fiesta conocida universalmente: Airbnb revela los 10 principales países de origen de los huéspedes internacionales que visitan la ciudad durante la Feria, con los franceses a la cabeza, seguidos de los estadounidenses, británicos y daneses.

Las 10 nacionalidades que más visitaron Sevilla durante la Feria de Abril en 2022: Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Dinamarca, Italia, Países Bajos, México, Canadá, Portugal y Argentina.

Para todos aquellos que quieran disfrutar de la Feria de Abril este año, Airbnb revela las casas más deseadas en la ciudad antes de la festividad.

Las listas de deseos en Airbnb son utilizadas por muchos para guardar algunas de sus estancias favoritas y así planificar la escapada ideal. Estas son algunas de las casas más buscadas en Sevilla para una escapada inspirada en la Feria de Abril:

Mónica Casañas, directora general de Airbnb Marketing Services, SL, dijo: "Se puede sentir la emoción en torno a la Feria de Abril. Las festividades son disfrutadas por locales y turistas por igual, y proporcionan una oportunidad única para que los residentes obtengan ingresos adicionales a través del hospedaje en Airbnb. Esto es particularmente importante cuando la crisis del coste de la vida se agudiza y las facturas de energía se disparan, y el alojamiento resulta ser un salvavidas económico para muchas personas en toda Andalucía y España."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios