TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Feria de Abril

La Feria de Sevilla se asoma a los comercios de Los Remedios

  • La exposición 'Color de Abril' del fotógrafo Adolfo Olmedo se exhibe en las tiendas del entorno de Asunción, Virgen de Luján y República Argentina y en el Centro Cívico Tejar del Mellizo

El Ayuntamiento organiza una exposición sobre la Feria de Abril del fotógrafo Adolfo Olmedo en escaparates de comercios y en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo.

El Ayuntamiento organiza una exposición sobre la Feria de Abril del fotógrafo Adolfo Olmedo en escaparates de comercios y en el Centro Cívico El Tejar del Mellizo. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Los Remedios, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Profesionales del barrio, ha organizado la exposición Color de Abril del fotógrafo Adolfo Olmedo, que podrá visitarse en dos enclaves simultáneos entre el 27 de abril y el 14 de mayo: el Centro Cívico El Tejar del Melllizo, sito en el Parque de Los Príncipes, y en distintos comercios del entorno de las calles Asunción, Virgen de Luján y República Argentina. Se trata de una iniciativa que coincide con la recuperación de las Fiestas de la Primavera tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia de la Covid-19, al tiempo que está diseñada como contribución cultural del barrio a la Feria de Abril y, además, para impulsar las compras en el comercio minorista de Los Remedios.

La delegada del Distrito Los Remedios, Encarnación Aguilar, ha informado sobre esta iniciativa en la calle Asunción, junto al propio Adolfo Olmedo y al presidente de la asociación, Manuel Ibáñez, así como una representación de comerciantes y vecinos del entorno.

El fotógrafo almeriense Adolfo Olmedo, residente en el Distrito Los Remedios, ha explicado cómo concibió esta exposición: "Salí a la calle Asunción y quedé impresionado ante el río de gente que se dirigía hacia la portada de la Feria. Me senté a contemplar el espectáculo, y si entornaba los ojos, aparecía ante mí una explosión multicolor de cientos de trajes de gitana que pasaban ante mí, ninguno igual que el otro. Me dejé arrastrar a la Portada de la Feria, encontrándome con otro espectáculo de color y movimiento y el paseo de caballos y carruajes".

Gracias al apoyo de esa asociación, la muestra fotográfica de Adolfo Olmedo podrá contemplarse en el Centro Comercial Abierto Los Remedios que, promovido por esta misma entidad, cubre los ejes República Argentina y las calles Virgen de Luján y Asunción, además de otras vías interiores. Junto con el propio Olmedo, participan en la muestra el escritor Juan Liaño y el relator Chipo Martínez.

Los establecimientos participantes son Ibanovios (Asunción, 2) Caser Seguros (Virgen de La Victoria, 21 Bajo), FLAG (Asunción, 4), Gris Moda Hombre (Fernando IV, 14), Pepe Pinreles (Asunción, 31), Camisería Suiza (Virgen de Consolación, 16), Calenda (Virgen de Regla), Elisa Cortés (Virgen de la Consolación, 11), El buen comer (Fernando IV, 14), Efecto Positivo (Fernando IV, 14), Pepe Home (Virgen de Loreto, 2), Jamonería Chacón (Virgen de Loreto, 4), Jamonería Chacón (Plaza de San Martín de Porres) y Tempur (Plaza de Cuba, 6). En cuanto a la exposición del Centro Cívico El Tejar del Mellizo, se inaugurará este miércoles.

Por otro lado, desde el Área de Fiestas Mayores, en coordinación con el Distrito Los Remedios, se ha engalanado un tramo de la calle Asunción con gallardetes que hacen referencia a la Feria de Abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios