HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Feria de Abril

La Marimorena, la caseta solidaria de la Feria de Sevilla

La Marimorena, la caseta solidaria de la Feria de Sevilla

La Marimorena, la caseta solidaria de la Feria de Sevilla / M. G.

Como cada año, la caseta más solidaria está en la calle Manolo Vázquez, 31 del Real de la Feria de Sevilla. La Marimorena es de acceso libre y está gestionada por la ONG acciónenred Andalucía. Es una de las pocas donde se puede encontrar una carta que además de las tapas típicas incluye comida vegana o bebida sin gluten.

Se trata de un proyecto comunitario en el que todas las personas que trabajan lo hacen de forma voluntaria para destinar toda la recaudación a la financiación de los proyectos sociales de la entidad. Asimismo, como desde hace años, se habilitará un Punto Morado para atender a mujeres que hayan sufrido alguna agresión sexual u otro tipo de agresión sexista.

Pero también es una caseta con lema, en concreto: Lunares de todos los colores, aludiendo a la identidad diversa y abierta que la caracteriza. La Marimorena es una caseta de acceso libre en la que todas las personas tienen cabida. Además, se han elaborado cartas con pictogramas destinadas a facilitar la comunicación con personas neurodivergentes. El objetivo es que todas las personas encuentren su lugar en La Marimorena para disfrutar de esta fiesta colectiva.

Desde hace ya más de 30 años, acciónenred Andalucía pone en marcha esta caseta gracias a un gran esfuerzo colectivo, ya que todas las personas que trabajan en ella lo hacen de forma totalmente altruista para destinar todo lo recaudado a financiar los proyectos sociales que se llevan a cabo desde esta ONG en ámbitos como las migraciones, el feminismo, la justicia climática y la defensa de los derechos humanos.

Gracias a todas estas personas,se ha mantenido como un punto de encuentro especial en el Real. Un espacio de acceso libre en el que disfrutar de la Feria de Sevilla en un ambiente de libertad y denuncia, donde confluyen los buenos tratos, la diversión, el buen comer y la buena música. Una caseta con las puertas abiertas, para todos los gustos, edades, orígenes étnicos, tendencias sexuales y gustos musicales.

En este sentido, este año contará con una programación intensa de actuaciones muy variada en la que se ofrecerá desde música flamenca hasta actuaciones de música electrónica o rock andaluz, entre otras sorpresas.

Reservas y menús para todos los gustos

Entre la oferta gastronómica de la caseta destacan los menús para 4 personas a los que se pueden acoger quienes deseen reservar mesa: Menú Pescaíto (para la noche del sábado), Menú Clásico y Menú Vegano. Además, se ofrece una carta de platos en las que se atiende a una gran cantidad de gustos y posibilidades. Para realizar las reservas hay que rellenar el formulario que se facilita en el blog de la caseta.

Punto Morado

Por otro lado, este año La Marimorena vuelve a poner en marcha la iniciativa del Punto Morado. A lo largo de toda la semana de feria se habilitará un punto de encuentro dentro de la caseta en el que se informará, asesorará y acompañará a cualquier persona que haya sufrido una agresión sexual u otro tipo de agresión sexista. Esta iniciativa se lleva desarrollando desde 2018 y cuenta con un equipo con dilatada experiencia en este ámbito que acompañará a las personas voluntarias que se han ofrecido para conformar los turnos de atención del Punto Morado a lo largo de los días de feria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios