CONCIERTO Concierto de AC/DC en Sevilla, todos los detalles

Feria de Abril

El Miércoles de Feria hace historia y es ya el día más caluroso en un mes de abril en Sevilla

  • Los 36,4 grados alcanzados a las 17:50 horas en el aeropuerto supera la marca máxima anterior, que estaba en los 35,4 grados de abril de 1997

  • Una Feria de récord

Una mujer vestida de flamenca, a pleno sol, en el real de la Feria.

Una mujer vestida de flamenca, a pleno sol, en el real de la Feria. / Antonio Pizarro

Sevilla ha batido este Miércoles de Feria el registro histórico del día más caluroso en un mes de abril al haber alcanzado una máxima de 36,4 grados a las 17:50 horas en el aeropuerto hispalense. La marca estaba en los 35,4 grados de abril de 1997, según el histórico de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Fuentes de la Aemet, han confirmado que este miércoles se ha batido la marca del día más caluroso en un mes de abril, registrada hace 27 años. Las altas temperaturas que se están registrando en Sevilla en la semana de farolillos no son, sin embargo, una ola de calor sino un "episodio de altas temperaturas poco habituales, una anomalía poco frecuente", han aclarado las citadas fuentes.

Desactivada la alerta amarilla

En otro orden de cosas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado la alerta amarilla anunciada por altas temperaturas para este próximo jueves en Sevilla y Córdoba aunque "no descarta" tener que "volver a activarla" a la espera de la evolución de los vientos de suroeste que se prevén.

En declaraciones a Europa Press, Juan del Dios del Pino, delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, ha explicado este miércoles que la previsión de un viento del suroeste, "propio del Valle del Guadalquivir, que suele llegar por las tardes", ha llevado a desactivar la citada alerta amarilla.

No obstante, ha aclarado que "no se descarta volver a activarla" en función de la hora a la que llegue ese viento. En la jornada de este pasado martes, las localidades gaditanas de Jerez de la Frontera y Tarifa, Córdoba, Granada y Huelva batieron sus marcas históricas en un mes de abril.

Así, Jerez marcó 35 grados de máxima frente a los 33,6 de 1997; Tarifa alcanzó los 29,2 grados frente a los 26,4 de 1982; Córdoba y Granada se situaron en 35,1 y 32,7 grados, frente a los 34 y 32,7 de 2017 y en Huelva, el mercurio alcanzó máximas de 33 grados, los mismos que en abril de 1997.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios