Feria de Abril

El PSOE de Sevilla aparta a los porteros de su caseta de Feria tras la pelea

El vídeo de la brutal paliza de unos porteros en una caseta

El PSOE de Sevilla ha apartado de su trabajo a los cuatro vigilantes de acceso a su caseta en la Feria de Sevilla, tras la pelea difundida en las redes sociales en la que se ve a cuatro vigilantes golpeando a dos jóvenes, sobre todo a uno de ellos.

En un comunicado, el PSOE ha condenado "enérgicamente" los incidentes ocurrido en la noche del martes en la puerta de su caseta, al tiempo que ha anunciado que ha abierto una investigación para "llegar al fondo del asunto".

Los socialistas, como medida preventiva, han decidido con la empresa contratada para la prestación del servicio apartar al personal de acceso involucrado en los acontecimientos. "Entendemos que las personas que se encontraban trabajando en el control de acceso se extralimitaron en sus funciones y reaccionaron de una manera totalmente desproporcionada ante los acontecimientos producidos", indica el comunicado.

Desde el PSOE de Sevilla se han calificado los hechos como "lamentables", pero han puesto el acento en que han sido "aislados" pues "durante toda la Feria el ambiente de la caseta ha sido excepcional, con muchas familias y jóvenes, sin restricciones de acceso y sin ningún tipo de problemas".

Los socialistas han pedido a los visitantes de la feria que conozcan, de primera mano, "el buen ambiente que se respira, que nada tiene que ver con los desafortunados incidentes puntuales que acontecieron en la madrugada del martes".

Por su parte, la asociación Marea Negra por la Seguridad Privada denuncia que los vigilantes que protagonizaron el incidente no están habilitados para tal función: "Hemos dado traslado a la unidad territorial de seguridad privada de Sevilla, dependiente de Policía Nacional, denuncia por la actuación de unos porteros que carecen de habilitación y formación regulada por la ley 5/2014 de Seguridad Privada". "Este personal -asegura el presidente de esta asociación, José Antonio Sánchez- estaría incurriendo en intrusismo en materia de seguridad privada".

Sánchez afirma que "queremos mostrar nuestra total repulsa ante estos hechos realizados por personal no habilitado. Con esto queremos conseguir que se depuren todo tipo de responsabilidades y que se contrate personal cualificado y habilitado en seguridad privada como es la figura del vigilante de seguridad regulado por Interior".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios