Feria de Abril

Saca el abanico, la Feria de Abril de Sevilla llega con los 30 grados de la mano

Imagen de archivo de la Feria de Abril de Sevilla

Imagen de archivo de la Feria de Abril de Sevilla / Juan Carlos Muñoz

Sevilla se prepara para vivir una de las semanas más bonitas y es que este en la madrugada del sábado 13 de abril al domingo 14 dará comienzo la Feria de Abril. El tradicional Alumbrado tendrá lugar tras el pescaíto y desde esa noche, los sevillanos verán como en su mapa de la ciudad aparece un barrio más donde las casas son temporales y la música, el cante y el baile son la principal manera de vivir. Los trajes de flamencas son el vestido oficial y los hombres lucen sus mejores galas para pasearse por el recinto ferial, aunque todos los asistentes a la Feria tienen que tener una cosa en cuenta: llega el calor a Sevilla. 

La primavera ha comenzado y en menos de un mes ha demostrado que además de impredecible es capaz de darle a cada uno lo que quiere, los que aún se resisten al frío han tenido la oportunidad de disfrutar de jornadas con los termómetros bajos. Los amantes de la lluvia han visto cómo las precipitaciones han tenido lugar y por fin han dado una pequeña tregua a la sequía a la que se enfrentaba la ciudad de Sevilla y ahora parece haber llegado el turno de los que abogan por el buen tiempo y el calor

El tiempo en la Feria de Abril 

La Feria de Abril este año se celebra a mediados del mes de abril pero ni aún así es capaz de librarse de las altas temperaturas. Se espera que a partir del sábado de pescaíto, los que vayan a ir al Real tendrán que ir bien equipados para pasar el menor calor posible.

Según la previsiones que hay tanto en Aemet como en el Tiempo.es indican que será durante el fin de semana cuando vayan subiendo las máximas y que de cara a la semana principal de Feria los termómetros podrán alcanzar los 30º, una temperatura más propia de los primeros días de verano que de primavera. 

Las jornadas más calurosas se espera que sean el domingo 14 de abril, el lunes 15, el martes 16 y el miércoles 17, durante estos días los termómetros de la ciudad oscilarán entre los 28ºC y los 29ºC, dejando poco margen para poder alcanzar los 30ºC, por lo que aquellos que vayan a la Feria deberán llevar el abanico para tener un gran aliado cuando se entre en las casetas. 

Una de las particularidades de la Feria es que no hace el mismo tiempo en las calles del Real que en el interior de las casetas, en esta zona siempre suele haber unos cuantos grados de más debido al poco espacio y el cúmulo de personas en su interior, por lo que se prevé que sea una semana muy calurosa para los habitantes de la Feria de Sevilla. 

En el momento que caiga el sol, los sevillanos respirarán más tranquilos porque los termómetros tendrán unas temperaturas mucho más suaves, pudiendo necesitarse algún tipo de abrigo cuando llegue la noche o la madrugada. Se espera que las mínimas que se registren oscilen entre los 12ºC y los 13º, un cambio significativo de por la mañana a por la noche. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios