Feria de Abril

Casetas públicas en la Feria de Abril de Sevilla

Estas son las casetas públicas en la Feria de Abril de Sevilla de 2022

Estas son las casetas públicas en la Feria de Abril de Sevilla de 2022

Nueva edición de la Feria de Abril, por fin han vuelto la Portada, las casetas, la Calle del Infierno y un sinfín de puestos de dulces, comidas y bebidas de todo tipo sobre el albero del Real de la Feria.

Toda Sevilla y aquellas personas que planean visitar la ciudad en estas fechas inigualables esperan frotándose las manos el retorno de las sevillanas, el rebujito y los montaditos. El pistoletazo de salida de la Feria de Sevilla está al caer.

Sin embargo, con cada Feria vuelve el dilema de conseguir entradas para una caseta. No corren los tiempos más amables con nuestros bolsillos, precisamente, por lo que es completamente normal que, llegadas estas fechas, no hayamos podido conseguir invitaciones para la gran variedad de casetas privadas o con acceso limitado.

Por ello, es importante recordar que también existen casetas públicas de libre acceso para que no se empañe nuestra experiencia por no haber conseguido las a veces exageradamente costosas invitaciones. Este es un listado del total de casetas públicas disponibles en esta Feria de Abril, clasificadas según su naturaleza y con su dirección exacta dentro del Real con calle y número para que puedas sacar el máximo partido a estas fiestas sin dañar tus bolsillos:

Casetas de distrito y Ayuntamiento

  • Distrito Este-Cerro-Amate: ubicada en la calle Pascual Márquez, número 215.
  • Distrito Macarena-Norte: podrás encontrarla en la calle Pascual Márquez, número 85.
  • Distrito Triana-Los Remedios: la caseta de los distritos más cercanos al Real se puede encontrar en dicho recinto , en el 153 de Pascual Márquez.
  • Distrito Casco Antiguo: calle Antonio Bienvenida, número 97.
  • Distrito Nervión-San Pablo-Santa Justa: se encuentra en calle Costillares, número 22.
  • Distrito Sur-Bellavista-La Palmera: esta caseta se ubica en el número 61 de la calle Ignacio Sánchez Mejías.
  • Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla: propiedad del Ayuntamiento de nuestra ciudad, podrás disfrutar de esta caseta en el número 13 de la calle Costillares.

Con algunas de estas casetas, podrás pasar un buen rato y quizás incluso encontrarte con conocidos de tu barrio que también hayan ido a la caseta de su distrito.

Casetas de agrupaciones sindicales, partidos políticos y asociaciones

  • PSOE: la caseta del Partido Socialista podrás la podrás encontrar en Antonio Bienvenida, número 79.
  • PP: los Populares, por otra parte, tienen su caseta en el número 66 de Pascual Márquez.
  • La Pecera: esta es la caseta del Partido Comunista de España, donde siempre destaca la música diferente a la tradicional. Se encuentra en el número 9 de Pascual Márquez.
  • CCOO: esta agrupación sindical tendrá las puertas de su caseta abiertas en el número 81 de la calle Pascual Márquez.
  • UGT: la encontrarás en el número 13 de Antonio Bienvenida.
  • USO: este último sindicato tendrá su caseta en el 25 de Curro Romero.

La Marimorena, una caseta con fines distintos

La Marimorena, ubicada en el número 31 de la calle Manolo Vázquez, es un concepto completamente diferente al habitual. Este establecimiento lo monta la ONG Acciónenred, y busca ser un espacio inclusivo para todo tipo de personas, con opciones veganas y vegetarianas en su carta y especial atención al cuidado del medio ambiente con el uso de materiales reciclados. Esta iniciativa, además de ofrecerte un espacio en el que disfrutar de la Feria de Abril, hace que los beneficios de tu diversión se destinen a iniciativas sociales y ecológicas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios