TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Feria de Abril

Una despedida por todo lo alto

  • El viernes, último día para la mayoría de los famosos, pisaron el recinto ferial rostros conocidos como Joana Jiménez, Enrique Miguel Rodríguez, Francisco Rivera Ordóñez o Josemi Rodríguez Siero

QUIERO avanzarles que, en muchos sentidos, se aproxima una época de grandes noticias y, así, muy pronto nos sorprenderemos -algunos, no tanto-, con el anuncio de una separación de la que, hasta ahora, parecía una mediática pareja inquebrantable. Una información, por cierto, que, hasta que, los propios protagonistas -muy feriantes, por cierto-, no destapen, mantendré convenientemente silenciada (aunque, la verdad, me cueste no ofrecerla a mis lectores).

Lo que no puedo callar son las "buenas nuevas" que me contaba ayer Joana Jiménez quien, recién llegada de Madrid, acaba de firmar con la multinacional, Sony Music, un contrato que le vincula a la discográfica con la que, de aquí a un tiempo (esperemos que breve), lanzará su próximo álbum. La cantante continúa así un imparable ascenso hacia un "estrellato" que, está claro, lleva en su destino y que, por otro lado, no se encuentra exento de un largo camino donde, poco a poco, ha ido ganándose cada pequeño y gran triunfo. Con un traje negro de Pilar Vera, la que fuera ganadora de la primera edición de Se llama copla, paseó por el Real con Diego, ese compañero -y padre de su hijo- junto el que forma un matrimonio envidiable y que la admira, la cuida y la respeta como persona y como profesional.

Enhorabuena pues a Joana y también felicidades a Patricia Vela la cual, el martes que viene, toma rumbo a Argentina para, allí, ofrecer una serie de conciertos con los que, seguro, dejará alto el nombre de nuestra tierra. Después de unos años de retirada -para cuidar a su padre-, Patricia volvió a retomar su carrera demostrando que, con su cristalina voz, siempre tendrá un lugar en un mundo, el de la música, que no sólo nunca ha dejado de echarla de menos sino para el que, además, ha dejado títulos de tanta solera como su clásico La copla es mi voz.

Por otro lado, me encantó comprobar cómo Juan Peña, El lebrijano, ha rescatado de los años 60, una grabación, La boda, en la que también encontramos legendarias figuras del flamenco como la Niña de los Peines o Antonio Mairena. El cantaor, uno de los más revolucionarios del género, forma una bonita unión con Pilar, mujer de la que presumió en el recinto ferial y que constituye uno de los pilares sobre los que más se apoya en la vida.

Y en cuanto a los responsables de la crónica social, fue interesante conversar con dos brillantes personajes como Enrique Miguel Rodríguez y Josemi Rodríguez Siero que, juntos -pero no revueltos-, se quedaron asombrados -antes de acudir a la caseta de su jefe, el gran Carlos Herrera- con esas sevillanas de Bob Esponja que ha sacado El Marchena las cuales, según me cuentan, suenan por todos los puestos, tómbolas y atracciones de la calle del infierno. Ésas, y las sevillanas infumables (dedicadas a la Ley del tabaco), son dos de las melodías más originales de una fiesta que no se ha perdido, ni un día, la guapa Sara Vega.

Con varios modelos de Cañavate, la hermana de Paz Vega se encuentra inmersa en el proceso de selección de temas para una futura grabación que destapará nuevas facetas de una personalidad en torno a la que aún queda mucho por descubrir.

Son los últimos retazos de una Feria de Abril -o, más bien, de Mayo- en la que se han echado en falta presencias como las de Ana Rosa Quintana -quien, lo mismo, baja el fin de semana con Juan y sus niños-, Mariló Montero o Antonia Dell´Atte. Eso sí, queda por conocer si, Noelia Margotón, la esposa del torero Víctor Puerto, da por fin a luz al que será su primer bebé. En avanzado estado de gestación, Noelia espera, de un momento a otro, poder abrazar a ese esperado niño que, con pan o no bajo el brazo, supone una nueva ilusión en tan queridos amigos. Un último brindis, con la bebida que ustedes prefieran, por ese nuevo paisano que recibimos con todo el cariño y los mejores deseos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios