TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Aplicaciones móviles

Feria de Abril de Sevilla: cinco apps para no perderte en el Real

  • La aplicación móvil Plan Feria te permite buscar casetas, visualizarlas en el mapa y llegar a ellas mediante GPS

  • Otras te dan las claves para llegar y salir del recinto ferial en Los Remedios

Mujeres de flamenca consultan el móvil mientras pasean en coche de caballo.

Mujeres de flamenca consultan el móvil mientras pasean en coche de caballo. / Belén Vargas

Las nuevas tecnologías están por todas partes y la Feria no iba a ser menos. En una época en la que el teléfono móvil se ha convertido en un gran aliado, no sólo como instrumento de comunicación, buscar direcciones e itinerarios de los principales lugares de interés es otra de las principales tareas para las que cada día se usan estos aparatos.

La Feria de Abril es una de las principales fiestas en Andalucía que atrae un importante número de personas a diario desde cualquier punto del planeta. No obstante, moverse por el Real de la Feria o los alrededores del recinto ferial sin perderse puede ser una tarea complicada sobre todo para los visitantes.

Buscar aparcamientos, llegar a la caseta deseada o encontrar un punto de encuentro puede volver loco a cualquiera por lo que una pequeña ayuda puede servir para no amargarse la fiesta más flamenca de la comunidad andaluza. Aquí te dejamos cinco aplicaciones que puedes tener en tu móvil y te resultarán muy útil en estos días.

Plan Feria

La imagen de la aplicación Plan Feria. La imagen de la aplicación Plan Feria.

La imagen de la aplicación Plan Feria.

Es una aplicación exclusiva de la Feria de Abril de Sevilla que te ayudará a moverte por el Real sin complicaciones. Se trata de una app que te permitirá buscar casetas, visualizarlas en el mapa y llegar a ellas rápidamente mediante GPS. También es posible localizar en un sólo click la lista de casetas públicas de libre entrada. La única pega es que no es gratuita y aquellos que quieran usar esta guía en la Feria de Sevilla tendrán que pagar el 0,99 euros que supone su descarga.

SeviBus

Imagen de la aplicación SeviBus. Imagen de la aplicación SeviBus.

Imagen de la aplicación SeviBus.

Uno de los medios de transportes más usados para ir a la Feria es el autobús urbano. La veterana app SeviBus te permitirá contar con la información más detallada sobre tiempo de espera de los 2 próximos autobuses, la lista de líneas separadas por zonas de la ciudad con horario estimado de comienzo y fin, las paradas divididas en trayectos de cada línea y ordenadas por el paso del autobús. Además permite guardar tus paradas favoritas, con nombre y color personalizados, para acceder más rápidamente a las más que necesitas. Una cuestión muy útil para estos días para dar rápidamente con la información de las líneas que te llevan al Real de la Feria.

Incluye además un mapa interactivo con la posición de las paradas cercanas a tu posición y compara los trayectos de varias líneas a la vez.

Metro de Sevilla

Imagen de la app del Metro de Sevilla. Imagen de la app del Metro de Sevilla.

Imagen de la app del Metro de Sevilla.

Aplicación móvil para consultar al instante toda la información de tu viaje en Metro a través del teléfono. El Metro de Sevilla funcionará toda la Feria en horario ininterrumpido por lo que es una de las opciones más rápidas para llegar al recinto ferial. Con esta aplicación podrás consultar el mapa actualizado de la línea; los trayectos y estaciones más próximas; los tiempos de espera desde tu ubicación; los mejores trayectos para llegar a tu destino, los tiempos de espera para los próximos dos trenes por dicha estación; tarifas y frecuencias; y, estar al tanto de cualquier aviso de última hora que necesite comunicar a la empresa a sus usuarios.

Feria de Abril

Imagen de la aplicación taurina Feria de Abril. Imagen de la aplicación taurina Feria de Abril.

Imagen de la aplicación taurina Feria de Abril.

Los aficionados a los toros cuentan con una app que les será muy útil para consultar los carteles oficiales de la Feria de Abril 2019 de forma fácil y sencilla. Esta aplicación hace posible llevar en tu teléfono la información de todos los festejos taurinos de la Feria de Abril y el abono de la temporada de la Plaza de la Maestranza de Sevilla con toda la información de toros y toreros. La app también muestra un resumen de los festejos pasados sólo con mantener pulsado sobre el festejo y dar a la opción Ver Vídeo Resumen.

Sevilla

Imagen de la app Sevilla. Imagen de la app Sevilla.

Imagen de la app Sevilla.

Es la app oficial de la oficina de Turismo de Sevilla. Incorpora todas las funcionalidades necesarias para facilitar la estancia del visitante y, como no en estas fechas, para ver al detalle toda la información necesaria sobre la Feria de Abril de Sevilla.

Contiene una extensa información de los principales puntos de interés, gastronomía, turismo familiar, agenda de eventos, guía de compras por Sevilla, rutas temáticas audiodescritas así como un servicio localizador, denominado Around me, que facilita la búsqueda de lugares de interés gracias a un mapa interactivo. Además, incorpora el módulo Vive Sevilla, un completo buscador de Experiencias y Actividades turísticas en la ciudad, con posibilidad de reserva.  Como novedades, la app Sevilla cuenta con el módulo Sevilla, Patrimonio Mundial, que brinda información exclusiva y detallada sobre los monumentos más emblemáticos de la ciudad: Catedral, Real Alcázar y Archivo de Indias; y el módulo Hoteles de Sevilla que pone en la mano del ciudadano valiosa información sobre los principales establecimientos hoteleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios