FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Feria de Abril

Feria de Sevilla 2019: cortes de tráfico y cambios de sentido de las calles

Una joven llega a la Feria en taxi.

Una joven llega a la Feria en taxi. / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento de Sevilla activará a partir de las 16:00 del jueves 2 de mayo el plan especial de tráfico de la Feria de Abril, que estará vigente hasta las 0:00 del domingo 12 de mayo.

El primer corte de tráfico será el que afecte a la barriada de Tablada. A partir de la tarde, el acceso a esta zona será a través de la calle Alfonso de Orleans y Borbón. García Morato y Barberán y Collar quedarán cortadas desde la avenida de Juan Pablo II.

Los vecinos podrán acceder a la barriada a través del punto de control situado en la carretera de la esclusa, a la altura de la gasolinera de Cepsa.

Los taxis y los vehículos de alquiler podrán entrar siempre que transporten a viajeros con destinos a las calles interiores o que acrediten un servicio concertado en el interior de la barriada, aunque tendrán que abandonarla una vez que presten el servicio. Los camiones también podrán llegar, pero con limitaciones en el tonelaje y en los horarios.

El resto del plan entrará en vigor a partir de las ocho de la mañana del sábado 4 de mayo. El Real de la Feria y la calle del Infierno quedarán completamente cortados desde las tres de la tarde de ese día y sólo podrán entrar los vehículos de carga y descarga, Lipasam y mantenimiento.

La avenida de María Luisa quedará en sentido único desde la glorieta de San Diego hasta la de los Marineros, a excepción de un carril en sentido contrario para el transporte público. Virgen de Luján, Flota de Indias, Adolfo Suárez y Virgen de la Oliva también tendrán sentido único.

Calles afectadas por cortes de tráfico y reordenación del sentido de la circulación

Las zonas afectadas comprenden la totalidad del recinto ferial, parte de los barrios de Los Remedios, Triana, Tablada, las áreas de aproximación al Real de la Feria y los accesos a la ciudad desde la Ronda de Circunvalación SE-30. El plan especial incluye, asimismo, la zona circundante a la Plaza de Toros de la Maestranza en las horas de celebración de las corridas.

Avenida María Luisa. A partir de las 8:00 del sábado 04 de mayo, esta avenida se habilitará en sentido único desde glorieta de San Diego hacia la glorieta de Marineros Voluntarios, a excepción de un carril en contra sentido para el transporte público. Esta ordenación se mantendrá hasta las 00:30 del domingo 12 de mayo.

Avenida Virgen de Luján. Adopta el sentido único desde Glorieta Las Cigarreras hacia la calle Santa Fe. Los trabajos de reordenación del tráfico en esta avenida comenzarán a partir de las 08:00 del sábado 4 de mayo y permanecerán vigentes hasta las 08.00 horas del domingo 12 de mayo.

Avenida Flota de Indias y Presidente Adolfo Suárez. Sentido único desde Glorieta Nuestra Señora de la Oliva hacia la Glorieta de Las Cigarreras a partir de las 8:00 del sábado 4 de mayo hasta las 08.00 del domingo 12 de mayo.

Calle Virgen de la Oliva. Adopta el sentido único desde Virgen de Luján hacia Avenida Alfredo Kraus en su totalidad. El acceso únicamente está permitido a Servicio Público de Taxi, enganches y caballerías, residentes y servicios municipales y de emergencias.

Calles del Real de la Feria y calle del infierno. Quedarán completamente cortadas al tráfico desde las 15:00 del sábado 4 de mayo hasta las 4:00 del domingo 12 de mayo, excepto para carga y descarga, vehículos de limpieza de Lipassam y mantenimiento del Real de la Feria en horario de 06:00 a 12:00.

Calle Remeros de Sevilla. Completamente cortada al tráfico desde las 15:00 del sábado 4 de mayo hasta las 4:00 del domingo 12 de mayo.

Vía de servicio de Cardenal Bueno Monreal desde la Palmera hasta la Raza. Completamente cortada al tráfico desde las 15:00 del sábado 4 de mayo hasta las 4:00 del domingo 12 de mayo.

Accesos desde Virgen de Luján hacia Calles Virgen de Monserrat, Monte Carmelo, Pedro Pérez Fernández, Virgen de la Montaña y Padre Damián. Completamente cortada al tráfico desde las 15:00 del sábado 4 de mayo hasta las 4:00 del domingo 12 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios