¿Cómo llegar a la Feria de Abril de Sevilla?

Autobús, metro, taxi, Uber o Cabify, las opciones para ir a la Feria de Sevilla

Dos chicas se dirigen al autobús directo a la Feria que sale desde El Prado.

Dos chicas se dirigen al autobús directo a la Feria que sale desde El Prado.

Entre las alternativas posibles para acceder a la Feria de Abril de Sevilla, la más recomendable es ir a pie. Sin embargo, si la distancia lo impide, hay opciones muy cómodas de desplazamientos en transporte urbano: autobús, taxi, Uber y Cabify y el metro, que cuenta con tres paradas a menos de 15 minutos del Real son las mejores opciones.

Las paradas de autobús están a un paso y los taxis dejan en el mismo recinto. Las motos cuentan también con un aparcamiento especialmente habilitado.

Autobuses directos a la Feria de Abril 

1. Desde el Prado de San Sebastián

Tussam, empresa de transporte urbano de Sevilla, cuenta con una línea especial para la Feria que parte del Prado de San Sebastián (Calle José María Osborne) y termina junto a la portada de la Feria. Este trayecto dura muy poco porque tiene un viario reservado y preferente.

Estos son los autobuses que enlazan con el especial Feria de El Prado:

  • Desde Zona Este: 20, 21, 22, 25, 26, 27, 28, 29, 52, LE.
  • Desde Zona Sur: 30, 31, 34, 37, 38.
  • Desde Zona Norte: 10, 11, 12, 15,16, 3.

Esta línea Especial de Feria tiene un funcionamiento continuo durante toda la semana. El precio del billete es de 1,60 Euros en metálico y 1,50 euros con bonobús, que podemos adquirir en los estancos y en algunos kioscos.

2.  Circulares y líneas regulares directas

Tussam pone en servicio los circulares C1, C2 y líneas 5 (Puerta de Triana-Santa Aurelia), 6 (San Lázaro-Virgen del Rocío) y 41 desde las 00.00 horas hasta las 06.00 horas.

Los circulares son las mejor opción de transporte público que podemos encontrar si venimos desde Santa Justa, así como si llegamos a la estación de San Bernando.

En cuanto a las líneas regulares, los autobuses que llevan directo al Real son las siguientes:

  • Desde Zona Este: 5 y C1.
  • Desde Zona Sur: 3.
  • Desde Zona Norte: 3 y 6.
  • Zona Oeste: 5.
  • Zona Centro: 41

Casi todas las líneas modificarán sus recorridos en días y tramos horarios concretos. Por ejemolo, las líneas 5 (sentido Santa Aurelia) y C1, modifican todos los días sus recorridos, para dar servicio a la Feria, desde las 12:00 h. a las 7:00 h. del día siguiente y hasta las 5:30 h. del domingo 12 de mayo.

Las líneas 6 (sentido V. del Rocío), 41 (sentido centro) y C2: desde las 12:00 h. del sábado del Alumbrado y hasta las 5:30 h. del domingo 12 de mayo, circulan por República Argentina y Juan Sebastián Elcano, con acceso a la Feria. La línea 41 sólo circula por República Argentina hasta las 12:00 h. de cada día.

Recuerde que a partir de las nueve de la noche el conductor solo aceptará el importe exacto.

En taxi a la Feria de Sevilla

Los taxis cuentan con accesos especiales por vías reservadas y sus paradas en la Feria se localizan en avenida Flota de Indias y en la Glorieta de Avión Saeta.

Taxis a pie de Feria. Taxis a pie de Feria.

Taxis a pie de Feria.

Tiene autorizado el cobro de la Tarifa 1.2 desde las 7.00 hasta las 21.00 horas de domingo a sábado de Feria para cualquier trayecto en la ciudad y de la Tarifa 1.3 desde las 00.00 horas hasta las 07.00 horas y de 21.00 horas hasta las 24.00 horas de domingo a sábado de Feria para cualquier trayecto en la ciudad.

Los taxis que vengan del Aljarafe tendrán un carril de acceso a través del aparcamiento del Charco de la Pava, calle Rubén Darío y avenida Blas Infante.

Metro hasta la Feria

Existen tres paradas de metro cuya proximidad a la Feria le hacen un medio muy recomendable para acceder a la misma. Estas paradas son Plaza de Cuba, Parque de Los Príncipes y Blas Infante.

Desembarco en la parada de metro de Blas Infante, una de las más cercanas al Real. Desembarco en la parada de metro de Blas Infante, una de las más cercanas al Real.

Desembarco en la parada de metro de Blas Infante, una de las más cercanas al Real.

El servicio de Metro se prestará de forma ininterrumpida durante la Feria, desde el sábado 4 hasta el domingo 12 de mayo, con cierre de servicio a las 2 horas del lunes 13 de mayo.

Las tarifas del billete sencillo oscila entre los 1,35 euros a los 1,80 en función de la zona. Existen bonos y otras modalidades de billetes que pueden consultarse en la web de Metro de Sevilla.

Vehículos privados y aparcamientos públicos

Es la opción menos recomendable para ir a la Feria de Abril de Sevilla. Muchas calles cambian el sentido en estos días y tienen el acceso restringido a residentes y servicios públicos.

Si no se puede evitar ir a la Feria de Sevilla con vehículo privado, lo más fácil es usar el aparcamiento en el Charco de la Pava y desde ahí coger la lanzadera de Tussam que termina en la Feria, que es gratuita y funciona de manera ininterrumpida.

El resto de aparcamientos habilitados para la Feria es solo para abonados.

Uber y Cabify para ir a la Feria 

Una alternativa reciente es la que proporcionan Uber y Cabify, empresas de VIT (vehículo de transporte con conductor). Este servicio se rige por los cortes y regulaciones del plan especial de tráfico como un vehículo particular habiendo zonas a las que no puede llegar, como es a la portada.

Sin embargo, estos días de Feria los vehículos de Uber y Cabify pueden dejar al usuario en una de las vías limítrofes con la Feria: la Avenida Juan Pablo II, a las "espaldas" del Real. Concretamente, la parada tanto de Uber como de Cabify están en la Glorieta del Avión Saeta

Esta opción es muy cómoda porque el usuario conoce de antemano el precio del trayecto una vez que solicita el servicio a través de la aplicación móvil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios