APARCAR EN LA FERIA DE ABRIL DE SEVILLA 2019

Plazas de aparcamiento público durante la Feria de Abril de Sevilla

Flamencas hacia la Feria desde el parking del Charco de la Pava.

Flamencas hacia la Feria desde el parking del Charco de la Pava.

Con la Feria de Abril de Sevilla en plena ebullición, la demanda de aparcamientos para los coches aumenta considerablemente, por lo que se hace indispensable conocer las alternativas para aparcar en la Feria el coche y disfrutar del Real de la Feria.

Aparcar en el Charco de la Pava es la mejor opción si buscas un parking económico y cómodo para ir a la Feria. El estacionamiento aquí cuesta 7,5 euros e incluye una lanzadera que tiene su parada en la rotonda de Blas Infante 

Aparcamiento P-13, Charco de la Pava

Un año más, el Charco de la Pava es la gran bolsa de aparcamiento de la Feria de Abril de Sevilla. La tarifa, que tiene un precio de 7,5 euros al día, incluye la permanencia a lo largo de toda la jornada y el servicio de autobús lanzadera hasta el barrio de Los Remedios, con parada en Blas Infante, a 5 minutos a pie del Recinto Feria.

Su acceso se realiza por varios puntos del Muro de Defensa y también por la SE-30 desde el Aljarafe.

Para los vehículos privados se recomienda los accesos a través de:

  • Zona Macarena-Centro: Puente Barqueta, Avda. Marie Curie, Carlos III, Muro de Defensa.
  • Zona Norte y Este: Puente del Alamillo, Carlos III, Muro de Defensa.
  • Zona Centro-Sur: Torneo, Cristo de la Expiración, Muro de Defensa.
  • Zona Centro-Sur: Puente de San Telmo, Salado, Blas Infante, Muro de Defensa.
  • Este-Nervión: SE-30, Puente V Centenario, Muro Defensa, Acceso directo a Charco de la Pava.
  • Aljarafe Sur: Puente Juan Carlos I, Acceso directo Charco de la Pava.
  • Aljarafe Centro-Carretera de Huelva: Acceso directo por Muro Defensa.
  • Aljarafe Norte: Puente de la Corta, Carlos III, Muro Defensa.

El Charco de la Pava dispone de la única zona para aparcar en la Feria de Abril de Sevilla en la que no hace falta un abono; es decir, se paga exclusivamente por la estancia en el aparcamiento.

Lanzadera gratuita del Charco de la Pava la Feria de Abril. Lanzadera gratuita del Charco de la Pava la Feria de Abril.

Lanzadera gratuita del Charco de la Pava la Feria de Abril.

Con 10.000 metros cuadrados de superficie, es también es la mayor zona de aparcamiento, con 7.730 plazas y cuatro accesos diferentes.

Todos los aparcamientos estarán en funcionamiento de forma ininterrumpida incluyendo también el servicio de lanzadera del P-13.

Los aparcamientos y la lanzadera funcionan sin descanso desde las 12.00 horas del sábado 14 de abril hasta las 6.00 horas del domingo 22 de abril

En todos los aparcamientos, tanto los de abonados como el de rotación, se habilitarán un 2% de plazas para personas con movilidad reducida.

¿Cómo utilizar la lanzadera gratuita del Charco de la Pava?

Una vez que hemos dejado nuestro coche aparcado en el Charco de la Pava, debemos conservar el justificante de haber abonado el parking para hacer uso del autobús gratuito que nos llevará hasta las cercanías de la Feria, y que nos traerá de vuelta al aparcamiento cuando decidamos regresar a casa.

Este servicio funciona de forma ininterrumpida y el tiempo del trayecto oscila entre los cinco y los diez minutos.

Otros aparcamientos en Sevilla

Otras opciones para dejar el coche son los aparcamientos de Sevilla. Son un buen recurso aunque estén más alejados del Real de la Feria porque existen varias líneas de autobuses de Tussam que llevan hasta la Feria de Sevilla.

Las líneas de autobuses que llegan hasta la Feria de Abril de Sevilla son, además de los servicios especiales que salen del Prado de San Sebastián y del Aparcamiento del Charco de la Pava, las líneas  C1, C2, 5, 6 y 41. Cualquier aparcamiento en las inmediaciones de estas paradas será su mejor opción para dejar el coche.

El transporte privado no es una buena opción para ir a la Feria de Abril de Sevilla, pero si es inevitable o si se desea aparcar el coche privado a buen resguardo y completar el viaje hasta el Real de la Feria en transporte público, existen varias opciones interesantes.

Hay que tener en cuenta que son numerosas las calles de Sevilla que cambian de sentido o en las que se restringe el acceso a los coches privados para facilitar la movilidad de los ciudadanos y de los transportes públicos.

La mayoría de los aparcamientos públicos de la Feria de Sevilla son de abonados, por lo que no son de libre acceso para el público en general, salvo la excepción del P-13 en el Charco de la Pava. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios