Sevilla

Las VTC se quejan del espacio en la Feria de Abril, insuficiente para recoger clientes

  • Se les ha reservado una parada en la contraportada, pero que tienen que compartir con autobuses 

Coches de VTC.

Coches de VTC. / EFE

El sector de los Vehículos de Transporte Concertado (VTC) se ha quejado por el escaso espacio destinado por el Ayuntamiento de Sevilla para recoger viajeros. A las VTC se les ha habilitado una parada en la glorieta Avión Saeta, en la zona de la contraportada de la Feria de Abril.

Uber y Cabify engloban a la mayoría de los conductores con licencia VTC que prestarán sus servicios durante la Feria de Abril de Sevilla. El punto oficial de encuentro con los coches de Uber y Cabify está situado cerca de la contraportada. Cuando se pida un servicio, los clientes se podrán podrán encontrar con el vehículo en el carril derecho de la Glorieta Avión Saeta, en el tramo comprendido entre la Carretera de la Exclusa y el Puente de las Delicias.

El problema es que esa parada tiene aproximadamente unos diez metros de longitud, lo que los responsables del sector consideran insuficiente para dar servicio a unos 500 vehículos que están dispuestos para trabajar durante la Semana de Feria Además, tienen que compartir esa misma parada con autobuses.

Para los taxis hay al menos cuatro paradas habilitadas, lo que las VTC entienden como un agravio. La patronal Unauto presentó un escrito hace más de un mes al Ayuntamiento de Sevilla y la respuesta se produjo esta misma semana.

Las mejores maneras de llegar a la Feria de Abril de Sevilla

Entre las alternativas posibles para acceder a la Feria de Abril de Sevilla, la más recomendable es ir a pie. Sin embargo, si la distancia lo impide, hay opciones muy cómodas de desplazamientos en transporte urbano: autobús, taxi, Uber y Cabify el metro, que cuenta con tres paradas a menos de 15 minutos del Real, son las mejores maneras de llegar. Las paradas de autobús están a un paso y los taxis dejan en el mismo recinto. Las motos cuentan también con un aparcamiento especialmente habilitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios