Fiestas mayores

La portada de la Feria de Sevilla 2020 está inspirada en el Hotel Alfonso XIII

  • La obra, que también incluye alusiones a los 500 años de la primera vuelta al mundo, es del joven arquitecto Javier Navarro

La portada de la Feria de Sevilla 2020 está inspirada en el Hotel Alfonso XIII La portada de la Feria de Sevilla 2020 está inspirada en el Hotel Alfonso XIII

La portada de la Feria de Sevilla 2020 está inspirada en el Hotel Alfonso XIII / Antonio Pizarro

La portada de la Feria de Sevilla del próximo año se inspira en el Hotel Alfonso XIII, obra regionalista de José Espiau y establecimiento de referencia de la capital andaluza. La portada incluye alusiones a los 350 años de la Real Maestranza y al centenario del acuartelamiento de Tablada. También a los 500 años de la primera vuelta al mundo.

El autor del diseño de la portada es Javier Navarro de Pablos, un sevillano de 28 años, arquitecto y que cuenta con varios másteres en Patrimonio. Este joven es sobrino de la periodista Mercedes de Pablos y del que fuera canónigo de la Catedral de Sevilla, Francisco Navarro.

La portada de la Feria de Sevilla de 2020, inspirada en el Hotel Alfonso XIII. La portada de la Feria de Sevilla de 2020, inspirada en el Hotel Alfonso XIII.

La portada de la Feria de Sevilla de 2020, inspirada en el Hotel Alfonso XIII.

La portada de la Feria de este año estuvo inspirada en el Pabellón de Sevilla de la Exposición Iberoamericana de 1929, conformado por el Casino de Exposiciones y el Teatro Lope de Vega. Con un diseño del delineante francés Ángelo González Carvalho, incluía referencias al quinto centenario de la primera vuelta al mundo y al 175 aniversario de la creación de la Guardia Civil. 

Para la elección de la portada de la próxima Feria se abrió un concurso de ideas el pasado 23 de julio, un plazo que estuvo vigente un mes. El premio para el diseño ganador está dotado con 5.000 euros. De su selección se ha encargado un jurado. Los proyectos no han llevado firmas para garantizar el anonimato.

Uno de los requisitos para entrar en concurso es que han de estar inspirados en la arquitectura civil regionalista, estilo propio creado en Sevilla a principios del pasado siglo. Debe, además, cubrir 50 metros de frente y su altura máxima no ha de superar los 40 metros. 

Previo a esta presentación, el pasado 1 de noviembre se abrió el plazo para solicitar la adjudicación de casetas que se hayan quedado libres para la próxima edición. Un periodo que concluirá el próximo viernes. Conviene recordar que la próxima Feria contará con dos festivos: el miércoles 29 de abril (en sustitución del Día de San Fernando) y el viernes 1 de mayo. 

El próximo acto relacionado con la segunda de las fiestas de primavera será la colocación del primer tubo de la portada, que tradicionalmente tiene lugar en vísperas de la Navidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios