Feria de Abril

La preferia se salda sin incidencias graves y un 5% más de viajeros de Tussam

  • Más de 87.000 usuarios utilizaron el autobús el fin de semana. Lipasam recogió un 3% menos de basura.

El Ayuntamiento ha informado de que la preferia, en la que no se han registrado incidencias de gravedad, se ha saldado con un incremento de viajeros en las líneas de Tussam que prestan servicio en torno a la Feria de Abril de un 5,29% respecto al año anterior, lo que supone 87.810 viajeros; mientras que Lipasam ha recogido durante el fin de semana 124.675 kilos de residuos, lo que supone un descenso del 2,8%.

A través de un comunicado, el Consistorio ha detallado que el dispositivo puesto en marcha durante el fin de semana ha registrado un aumento del uso del transporte público tras el refuerzo de las líneas de Tussam. Este aumento se ha reflejado especialmente en las líneas circulares C1 y C2, con subidas de un siete y un 11% respectivamente, mientras que la línea 41 ha crecido un 9% y la línea 3 un 12,63%, hasta los alcanzó los 17.600 viajeros.

Lipasam, que también ha reforzado sus servicios durante el fin de semana de preferia, ha recogido 124.675 kilos de residuos, lo que supone un descenso del 2,8% respecto al año anterior. En esta ocasión, se han retirado 3.860 kilos de cartón para su reciclaje. Estas cantidades se suman a las recogidas por parte de los servicios especiales previos a la Feria en todo el entorno del recinto ferial.

En cuanto a inspecciones, se han realizado 891 con 21 denuncias por distintos incumplimientos de la normativa. Para esta Feria, Lipasam distribuye 40.000 bolsas de plástico y más de 1.300 garrafas para la recogida del aceite vegetal usado. Dada la afluencia de público y las labores preventivas del fin de semana de preferia, la Policía Local ha realizado casi 500 actuaciones en materia de tráfico y llevó a cabo 201 pruebas de alcoholemia de las que sólo seis dieron positivas. La labor de inspecciones de establecimientos se ha saldado con 314 actuaciones en coordinación con otros servicios.

En colaboración con el Seprona, se han realizado 427 intervenciones tanto a vehículos de transporte de mercancías como a distintas actividades. La Policía Nacional, por su parte, ha efectuado 56 intervenciones, con 38 identificaciones. "No se registraron incidencias de gravedad o importancia", añade. Asimismo, en el Centro de Coordinación del Cecop se han recibido 70 avisos, la mayoría por incidencias de tráfico y anomalías en la vía pública, mientras que en el Servicio de Emergencias 112 se ha llegado a 23 llamadas, de las que 13 fueron por asistencias sanitarias. El dispositivo sanitario de la Feria ha registrado durante el fin de semana 57 actuaciones, ninguna de ellas de gravedad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios