TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Feria de Abril

La recogida de basuras en el real sube durante el martes

La jornada del martes se saldó con un aumento en al recogida de basuras y una "gran afluencia de público" en el real que se ha plasmado en un incremento de 10.000 viajeros en el Metro, hasta los 124.298, y un aumento del 2% de la cantidad de residuos recogidos respecto a 2012, con un total de 121.800 kilogramos. Estas cifras, no obstante, han coincidido con una caída del 2% de los usuarios de los autobuses urbanos que se cifraron en 109.000.

Son datos que facilitó ayer el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Demetrio Cabello, quien, acompañado de la portavoz de la Policía Local, Cristina Rodríguez, confirmó que la jornada se saldó "sin incidentes graves" y con 170 llamadas al servicio unificado de Emergencias 112.

La Policía Nacional realizó dos detenciones, mientras que la Policía Local, además de formalizar total de 21 atestados y de identificar a 82 personas, practicó otros dos arrestos; en concreto, el de un trabajador de origen chino de un bazar de la calle Virgen de Luján que presuntamente agredió a los agentes e inspectores de Medio Ambiente que acudieron a precintar su establecimiento por carecer de licencia; y el de un varón de 37 años por presuntamente haber agredido con una botella en la cara a un joven de 26 cuando intentaba robarle la bicicleta en la calle Remeros de Sevilla.

Al margen de estos sucesos, Cabello dio cuenta de otro registrado en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, donde un agente de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía fue supuestamente agredido por otras cuatro personas cuando, ya de paisano, se había bajado en la estación de metro de dicho municipio de regreso de la Feria. Tres de los cuatro presuntos agresores conocían la condición de policía del herido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios