Una tarde entre amigos

Retazos de la feria

Rosario Mohedano, María José Suárez, Elisabeth Reyes, Juan 'El Golosina', Mariángeles Grajal, Máximo Valverde y Eva Santamaría, algunos de los muchos rostros conocidos que pasearon ayer por el real.

Paz Vega, de lunares pero sin volantes, paseó en coche de caballos junto a su marido, Orson Salazar.
Paz Vega, de lunares pero sin volantes, paseó en coche de caballos junto a su marido, Orson Salazar.
Ricardo Castillejo

26 de abril 2012 - 01:00

EL periodismo es una profesión fantástica. Y no me refiero a eso que se hace ahora en algunos foros y que algunos se empeñan en convertir en el sucedáneo de una labor tan realmente grande como es informar a la sociedad, contar, en lo que se refiere a estas líneas que nos ocupan, acontecimientos agradables como suele ser el día a día de la Feria de Abril. Un escenario de idas y venidas, de encuentros como el de ayer mío con Rosario Mohedano, quien, muy atractiva vestida de Aurora Gaviño, rememoró junto a mí la que fue su primera visita al real, en compañía de toda su familia, y, ya de paso, me refirió lo encantada que se encuentra con su regreso a Sevilla en el mes de abril. "Hacía cinco años que no pisaba el albero", comentaba una Chayo enamorada de Andrés, ese marido madrileño al que, poco a poco, está acercando al Sur y que le ha hecho recuperar la ilusión por el amor. Una pareja perfecta que acudió el martes por la noche a la misma fiesta -la de Pepe García de Tejada-, donde también se encontraba otro matrimonio ejemplar como es el de Paz Vega y Orson Salazar.

Una vez descansaron de la madrugada anterior, se acercaron también a dar una vuelta por un recinto en el que nuestra paisana derrochó elegancia y belleza. Y es que Paz, siempre que sus obligaciones laborales se lo permiten, vuelve a sus raíces para seguir bebiendo de esta fuente inagotable de arte que es su tierra. Esa misma en la que también nació el torero Jaime Ostos, convaleciente aún de una intervención de hernia discal a la que acaba de ser sometido, y a la que a cuya esposa, Mariángeles Grajal, tanto le gusta bajar. Ésta, Rocío Trastallino -guapísima de rosa-, Máximo Valverde y Eva Santamaría -quienes preparan su aterrizaje en breve en el Teatro Quintero- formaron uno de los grupos más salerosos de la jornada montando a la grupa de un caballo, la doctora en concreto, para, luego, cambiarse todos a un coche de caballos sobre el que comprobaron cómo, desde las alturas, la perspectiva ferial cambia... y de qué manera.

Y aunque es difícil tener repartido el corazón entre tantos frentes, uno intenta estar, al menos un ratito, con todo el mundo. Por eso, si hay dos lugares en los que, personalmente, no podía faltar, era, por un lado, la cita que Raquel Revuelta propuso a los medios de comunicación en su caseta escenario, igual que sucede en Mallorca con la fotografía de Ana Obregón en verano, de una comparecencia que a la modelo le permitirá disfrutar del resto de la semana más tranquila ya satisfechos compromisos informativos. De otra parte, Paco Cerrato se rodeó de sus queridas María José Suárez y Elisabeth Reyes a las que maquilló, peinó y vistió con dos trajes de Pilar Vera, los cuales, por espectaculares, llamaron la atención. El estilista salió a media tarde de su peluquería y, como cada miércoles de Feria, sembró expectación a su paso derrochando esa "sonrisa eterna" tan característica suya.

Por si faltara gente, me cuentan -a ellos no los he visto- que hay varios personajes televisivos por nuestra ciudad estos días. A saber, Luis Rollán, Anabel Pantoja, Tony Genil y hasta la polémica Aida Nízar. Como dice el sabio refrán... "Para gustos, colores".

stats