Feria de Abril

El tiempo en Sevilla para el martes de Feria: el día más caluroso de la semana

Unas jóvenes a la sombra se resguardan del calor en la Feria de Abril 2024

Unas jóvenes a la sombra se resguardan del calor en la Feria de Abril 2024 / José Ángel García

La semana más alegre de la capital hispalense ya ha empezado y con ella los sevillanos viven gran parte de la jornada en el recinto de la Feria de Abril de Sevilla, aquellos que planeen disfrutar este martes 16 de abril en el barrio de Los Remedios, deberán llevarse como mínimo un abanico, ya que se espera que sea la jornada más calurosa de toda la semana de Feria, así lo prevé la Estación Meteorológica Estatal (Aemet). 

Los termómetros registrarán temperaturas más típicas de los primeros días de verano que de primavera y es que se alcanzarán los 32ºC en la capital sevillana.

El día será soleado y con algunas presencias de nubes conforme vaya avanzando el día, de manera que todo aquel que asista a la Feria debe ir mentalizado que va a pasar mucho calor, además hay que tener en cuenta que en el interior de las casetas la temperatura aumenta ya que hay mucha gente, menos espacio y una menor ventilación, así que se espera que los ventiladores interiores funcionen a toda marcha en este tercer día de Feria. 

Las temperaturas mínimas también sufrirán un ligero ascenso con respecto a la jornada anterior y el mercurio marcará los 14ºC, una temperatura agradable, aunque como se espera que conforme avance el día los vientos sean más intensos, cuando caiga la noche puede refrescar un poco. No hay probabilidad de lluvia para esta jornada. 

El abanico será el mejor aliado de los que acudan a disfrutar de la Feria de Abril, aunque quizás haya personas que opten por comprar los típicos ventiladores pequeños para pasar de una manera menos calurosa la jornada. También hay que tener especial cuidado estos días de tanto calor con la ingesta de alcohol y que este deshidrata principalmente, por lo que no estaría de más beber más agua de la acostumbrada en este contexto. 

De cara al resto de la semana, las temperaturas seguirán siendo altas para la época del año en la que se está pero irán descendiendo ligeramente hasta alcanzar los 27ºC como máximo de cara al fin de semana. Las mínimas oscilarán entre los 14ºC y los 16ºC, por lo que apenas será destacable ningún cambio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios