TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Transporte

Los trayectos en taxi se disparan un 46% respecto a 2019 en la Feria de Abril

  • La cita es también un gran atractivo para los turistas internacionales y los que más peticiones de trayectos han realizado han sido ingleses (18%), italianos (16%) y franceses (14%)

Taxis en la entrada de la Feria de Abril en la edición de 2019.

Taxis en la entrada de la Feria de Abril en la edición de 2019. / Antonio Pizarro

Tras dos años sin celebrar la Feria de Abril y después de una Semana Santa que ha supuesto todo un éxito para el sector turístico en Sevilla, la aplicación de movilidad Free Now ha analizado las peticiones de trayectos en taxi durante estos días y ha observado que el lunes de Feria aumentaron en Sevilla un 46% respecto a 2019, mejorando los datos prepandemia.

La información también arroja un gran aumento en el número de peticiones de trayectos respecto a los mismos días de la semana previa a la Feria. Según los datos de la plataforma, las peticiones de viajes en taxi han experimentado un aumento del 253% si se compara con la semana del 25 de abril.

De hecho, el primer día de la Feria (domingo 1 de mayo) este aumento fue del 313% con respecto al domingo de la semana anterior, cifra que se superó con creces el lunes (+816%) y el martes (+627%).

Ingleses, italianos y franceses, los que más peticiones de trayectos realizan

La Feria de Abril es una de las fiestas más internacionales, cita imprescindible para sevillanos y para turistas que deciden visitar la ciudad esos días. Según datos de Free Now, los turistas extranjeros que más peticiones de trayectos han realizado durante esta semana han sido los ingleses, con un 18%, seguidos de los italianos (16%) y franceses (14%).

Como indica Isabel García Frontera, directora general de la app en España, "las cifras de actividad de Semana Santa y la Feria de Abril son el colofón a la reactivación de la ciudad en los últimos meses. Desde nuestro servicio queremos que tanto sevillanos como visitantes sigan encontrando en nuestra app el mejor servicio de movilidad, tanto en taxi como en los patinetes eléctricos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios