EL TIEMPO Aún se esperan lluvias en Andalucía

PLAYAS Mapa con las banderas azules en Andalucía

Feria del Libro

Chris Stewart comparte su suerte con los lectores

  • El autor de 'Entre limones' presenta en Sevilla la segunda parte de su éxito, 'El loro en el limonero' (Almuzara)

Chris Stewart prefiere verse como un esquilador de ovejas antes que como un escritor, pero la suerte le ha jugado una broma inesperada: las cifras de libros vendidos con la divertida Entre limones han convertido a este ex batería del grupo Genesis en un autor de masas.

Aquel relato de las disparatadas peripecias de una familia inglesa en un cortijo de la Alpujarra granadina tardó, no obstante, unos años en encontrar editor en España, aunque finalmente los responsables de Almuzara intuyeron que en esa historia había material sobrado para enganchar a una legión de admiradores.

Tiempo después de aquella venturosa apuesta, Stewart visitaba ayer la Feria del Libro para encontrarse con sus lectores. La excusa era presentar en Sevilla El loro en el limonero, secuela de aquella aventura en la que un loro que se instala en el cortijo provoca las escenas más hilarantes. "Una de las mejores cosas, aparte del éxito, que me han sucedido es que llegara ese loro a nuestras vidas. Hoy lleva ocho años viviendo con nosotros. Es un fenómeno fascinante, que me ha dado mucho material literario", expone el autor británico. Stewart relata divertido que, pese a que sus lectores "estaban deseando saber más del cortijo" y querían que esta segunda parte comenzara allí, El loro en el limonero sitúa al protagonista, Chris, en las primeras páginas, en los parajes helados de Suecia, donde durante un mes esquila ovejas, un trabajo que "daba lo suficiente para que nuestra pequeña familia y nuestro cortijo en Andalucía pudiesen tirar el resto del año". Stewart asegura que "ese principio fue una idea brillante de mis editores, que son muy buenos".

Vivencias, desde luego, no le faltan a este novelista para redactar sus obras con su biografía: tras su paso por Genesis, Stewart se unió a un circo, se enroló en un yate en Grecia, fue a China para hacer una guía de viaje y logró una licencia de piloto de aviación en Los Ángeles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios