TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Encuentro con cineastas del SEFF

En directo, Un café con Our men, Guerra e pace, Liborio, Holy Emy, Ghost Song y Rendir los machos

Un café con... Domingo 7 de noviembre

El 18 Festival de Cine Europeo de Sevilla es mucho más que proyecciones, y es que a quien le apasione el séptimo arte también disfruta con los entresijos de su creación, el proceso imaginativo, las historias paralelas e inspiradoras y la labor documental de cada filmación.

Bajo el paraguas del Festival de Sevilla, se realizar los "Cafés con", una iniciativa donde conocerás a los cineastas y protagonistas del evento, a la hora del café, unas charlas informales donde escuchar, preguntar, cambiar opiniones y aprender.

Seis encuentros con cineastas

El Festival de Sevilla propone en esta edición, y con la colaboración de Diario de Sevilla, seis encuentros con veintitrés cineastas europeos que presentan sus últimas obras en las secciones Las Nuevas Olas, Las Nuevas Olas No Ficción, Historias Extraordinarias y Revoluciones Permanentes.

Serán mesas redondas en las que tomar el pulso al novísimo cine europeo y a su diversidad, conocer de cerca a los directores que nos visitan y ahondar en sus procesos creativos y sus historias únicas.

Las sesiones, previstas del domingo 7 al viernes 12 de noviembre y abiertas al público, tendrán lugar en el hotel oficial del festival, Sevilla Center. También se podrán seguir en directo desde Diario de Sevilla y contarán con traducción simultánea.

'Un café con...' | Domingo 7 de noviembre en V. O.

Un café con (V. O.) Domingo 7 noviembre

En la sesión de este domingo del encuentro con cineastas del Festival de Cine de Sevilla participan Rachel Lang, Massimo D’Anolfi, Nino Martínez Sosa, Nicolas Peduzzi, Araceli Lemos y David Pantaleón.

Rachel Lang (Our Men) estudió en la escuela de cine IAD en Louvain-La-Neuve, en Bélgica. Gracias a su cortometraje de graduación, Pour toi je ferai bataille (2010), ganó el Leonardo de Plata en el Festival de Cine de Locarno en 2010. Seis años más tarde debutó en el largometraje con Baden Baden. En la edición 18 del Festival de Sevilla presenta Our Men, su segunda película, en la que recoge la experiencia de los legionarios, la encrucijada emocional de personas en tránsito cuya vida está consagrada a una labor aparentemente violenta y caduca.

Massimo D’Anolfi (Guerra e Pace) debutó en la dirección en 2007 con el largometraje I promessi sposi, seleccionado en el Festival de Locarno. Con la película Materia oscura (2014) ganó el Premio a la Mejor Película de Derechos Humanos en el Bafici de Buenos Aires y el Premio al Mejor Documental en Terra di Cinema, en el Festival de Tremblay. En Guerra e pace, el título que presentará en el Festival de Sevilla, reflexiona sobre la memoria bélica al tiempo que muestra las dinámicas de un ejército contemporáneo.

Nino Martínez Sosa (Liborio) nació en la República Dominicana en 1976 y más tarde se mudó a España, donde comenzó una prolífica carrera como editor en premiados largometrajes de ficción y documentales. A su regreso al país tropical, se asoció con Fernando Santos y Guasábara Cine para producir Liborio, su primer largometraje, en el que retrata los primeros levantamientos revolucionarios en República Dominicana ante los colonizadores.

Nicolas Peduzzi (Ghost song) nació en París en 1982 y estudió cine y teatro en Nueva York. Ha dirigido numerosos cortometrajes, como Mikado (2014) y Death on the basketball court (2015). Su primer largometraje, Southern Belle (2017), fue seleccionado en el FID Marseille, donde recibió el Gran Premio de la competición francesa. Con Ghost Song se sitúa en un Houston pre-apocalíptico, mostrando a jóvenes que intentan reafirmar su identidad en una ciudad epicentro de un desastre inminente.

La directora griega Araceli Lemos (Holy Emy) vive a caballo entre Atenas y Los Ángeles, donde dirige la productora audiovisual Nonetheless. Ha trabajado como montadora de documentales, dirigido teatro y realizado tres cortos antes de debutar en la dirección de largometrajes con Holy Emy, en el que muestra una Atenas insólita mediante el retrato de la minoría filipina de Grecia, tomando como protagonista a una adolescente cuya supervivencia se envuelve en mística católica.

Una de las voces más singulares del cine español actual es David Pantaleón (Rendir los machos). Ha cosechado una fructífera carrera en el cortometraje con trabajos premiados en los festivales de Rotterdam, Oberhausen, Río de Janeiro, Las Palmas, Málaga o Filmadrid. Rendir los machos, su ópera prima que nos acerca a la Fuerteventura profunda, inaugurará la sección Las Nuevas Olas, es una odisea de dos hermanos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios