DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

SEFF

Qué ver hoy en el Festival de Cine de Sevilla | Domingo 7 de noviembre

Imagen del film Costa Brava, Líbano

Imagen del film Costa Brava, Líbano / SEFF

El Festival de Cine de Sevilla sigue con sus 9 días de cine y trae numerosas novedades para el domingo 7 de noviembre. Estrenos y películas que ya hemos podido disfrutar en otros pases se conjuntan para formar una jornada de cine que aprovechar durante todo el día. 

Sección World Premiere: 6 Toreros Yankees 6

Con un único pase a las 12:00 del mediodía en el Teatro Alameda, podremos disfrutar de esta obra de Nonio Parejo, veterano director de cine con licenciatura en Filosofía y Letras. La trama se centra en Ken Farrell, joven neoyorkino que se encuentra realizando el doctorado, que conoce la historia de Sidney Franklin, paisano judío y gay cuya alternativa tuvo lugar en el año 1945 en Las Ventas. Este descubrimiento impulsa a Ken a conocer Andalucía. Nonio Parejo realiza un relato impresionante sobre los toreros norteamericanos que saltaron al ruedo durante el siglo XX.

Selección EFA: The Innocents

La obra noruega de Eskil Vogt podrá disfrutarse en un único pase a las 11:45 en Cinesur Nervión Plaza. Este largometraje recién llegado de Cannes cuenta con todas las papeletas para convertirse en un clásico del terror de autor europeo. La historia narra el traslado de una familia a una casa cerca de un bosque con sus dos hijas, siendo la mayor de ellas autista. El desarrollo se centrará en el momento en el que las dos niñas conocen a otros dos niños y descubrirán que pueden controlar cosas con la mente. 

Selección EFA: Compartment Nº6

Gran premio del jurado del último Festival de Cannes y una de las favoritas de la crítica y el público. Durante dos sesiones en Cinesur Nervión Plaza, a las 16:45 ambas, podremos disfrutar de la nueva producción del finlandés Juho Kuosmanen. La historia narra cómo dos personas totalmente opuestas, una estudiante de arqueología finlandesa y un minero ruso, están destinados a entenderse. Humor y calidez por la Rusia postsoviética en la combinación ideal entre road movie ferroviaria y comedia romántica.

Sección Las Nuevas Olas No ficción: 1970

En Cinesur Nervión Plaza contaremos a las 19:30 horas del único pase del nuevo film de Tomasz Wolski. Durante 1970, y la finalización de 15 años de comunismo, Polonia se encuentra en una nueva crisis: la gente se manifiesta en las calles tras la subida de los precios de los alimentos. La tensión y la violencia son reflejadas de manera impecable por Wolski en este thriller psicológico que cuenta con animaciones en stop motion, las cuales ilustran grabaciones reales de conversaciones telefónicas del gabinete de crisis del Ministerio del Interior. Cuenta con el máximo galardón en Visions du Réel.

Sección Oficial: Costa Brava, Líbano

La ópera prima de Mounia Akl llega al SEFF con un único pase el domingo 7 de noviembre a las 19:45 horas en Cinesur Nervión Plaza. Narra la historia de los Badri que han logrado escapar de Beirut para crear su propia utopía lejos tanto de la polución como de la conflictividad características de la gran urbe. La resistencia al capitalismo se verá enfrentada a los avances de un vertedero próximo y las propias gritas de la familia. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios