Pasarela

El robo de Lupita Nyong'o se repite, esta vez en los Goya y con joyas de Suárez

Amaia Salamanca fue una de las que lució joyas de Suárez.

Amaia Salamanca fue una de las que lució joyas de Suárez. / efe

Una gala de cine se convierte de nuevo en el escenario perfecto para cometer un robo. Ya sucedió en Cannes en 2013, cuando sustrajeron de una habitación una caja fuerte con piezas de Chopard valoradas en más de 103.000 euros, y en la gala de los Oscar de hace tres años, donde unos ladrones consiguieron hacerse con el vestido de perlas de Calvin Klein que Lupita Nyong'o había lucido sólo unas horas antes al recoger su premio.

Esta vez el suceso ha tenido lugar en una de las habitaciones del hotel Marriott Auditorio de Madrid, donde el pasado fin de semana se celebró la entrega de premios de los Goya. El robo, no obstante, no fue denunciado hasta la tarde del lunes, que fue cuando el jefe de producción de la gala y el jefe de seguridad del hotel, al hacer balance de las piezas de joyería que las firmas habían prestado para la ocasión, echaron en falta varias prendas de la prestigiosa joyería Suárez valoradas en más de 30.000 euros.

Las joyas -una sortija, cuatro pares de gemelos, unos pendientes y varios relojes- no estaban guardados en ninguna caja fuerte ni gozaban de especiales medidas de seguridad sino que se encontraban en una pequeña caja cerrada con llave que se escondía detrás de un monitor de televisión en la habitación en las que se guardaba también parte del vestuario que se utilizó en la gala. Debido al tránsito de personas que tuvo aquella estancia durante la entrega de premios, la policía está analizando ahora las imágenes de los pasillos para ver si todos los que accedieron a la habitación estaban autorizados para ello, ya que se sospecha que los ladrones podrían haber utilizado el uniforme de los trabajadores del hotel para poder entrar sin levantar sospecha en el recinto.

No obstante, éste no ha sido el único robo que se ha producido este año durante los Goya, ya que TVE también ha interpuesto una denuncia por la desaparición de parte del material de grabación que utilizó durante la emisión de la gala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios