Bertín, el hombre de moda

El presentador, que esta semana entrevistará al presidente del Gobierno en TVE, acaba de presentar el libro de Javier Osborne 'Anécdotas del corazón'

Bertín, el hombre de moda
Bertín, el hombre de moda
Marina Bernal

29 de noviembre 2015 - 01:00

Bertín Osborne es el hombre de moda, y el presentador de moda también. Él mismo lo reconocía en la presentación del libro de Javier Alonso Osborne Anécdotas del Corazón, de la editorial Stella Maris. "Nunca había presentado un libro y en el último mes éste es el tercero que presento" comentaba ante su tío Javier Osborne, exdirector adjunto de Hola y Mamen Sánchez, prologuista del libro y directora adjunta actual de la revista.

Y ahora, además, también todos los políticos quieren ser entrevistados por él. Si la pasada semana era Pedro Sánchez el protagonista, este miércoles le toca a Rajoy. "Vais a alucinar, descubriréis a una persona distinta, yo mismo me he sorprendido" comentaba con ironía. Bertín recordó como cuando estaba en sus inicios en el mundo de la música y trabajaba en una bodega, su madre le dijo que un tío suyo, periodista, quería hacerle una entrevista, se trataba de Javier: "la publicó en Diez Minutos y, a raíz de aquello, comenzó mi despegue artístico, revolucionó mi vida". También Bertín cuenta con amigos en el mundo de la prensa del corazón y mencionó a Juan Carlos Teuma, "con el que intercambié demandas y al final terminamos como amigos".

Javier Osborne ha escrito este libro haciendo balance casi 50 años de vida profesional, más de veinte años en la revista Hola y otros tantos en Diez Minutos. Consiguió reunir a compañeros y amigos de todas sus etapas profesionales. Desde Milagros Valdés, Agustín Trialasos, Charo Montiel, Javier Montini, y la familia Sánchez Pérez, propietaria de la revista Hola. Desde su tierra de El Puerto de Santa María llegaron amigos y familiares para apoyarlo , entre ellos Tomás Terry o la diseñadora Rocío de Porres Domecq.

Acompañado de su esposa, María Eugenia, también periodista, y su hijo Javier, que trabaja como fotógrafo en la revista Hola, Javier dedicó el libro a todos los compañeros de la prensa: "Algunas veces se habla de este periodismo menospreciándolo, pero en los 70 años que lleva la revista Hola, han desaparecido más de 80 cabeceras de medios dispares".

Mamen Sánchez escribe el prólogo y, además de estar al frente de Hola como directora adjunta, se ha consagrado como novelista: Agua del Limonero, Juego de damas, La felicidad es un té contigo o Se prohibe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión son algunos de sus títulos más vendidos.

Mamen evocó su infancia cuando sus padres y abuelos trabajaban en la revista y el salón de casa era una prolongación de la misma, en la que se recibía a los protagonistas de las páginas. "Recuerdo que una vez abrí la puerta y me encontré ante el hombre más guapo del mundo… era Bertín! Y después supe que era el sobrino de Javier. Otra vez Sofía de Habsburgo quiso pasar al baño, el que compartía con mis dos hermanos y estaba desordenado, al salir había dejado todo en orden y perfecto. O aquella vez que mi hermano Eduardo bromeando abrió la puerta diciendo, "qué viene el toro" y estaba allí Paquirri , se quedó mirándolo y dijo: el que ha venido es el torero".

Mamen dijo que su padre, Eduardo Sánchez, le presentó a Javier Osborne cuando tenía 16 años y entonces comentó: "es uno de los mejores periodistas de España. Yo lo creí, porque era mi padre, pero luego comprobé que era verdad, fue mi jefe y siempre lo será".

stats