Libro de gastronomía de los hermanos Adriá

La ‘Bullipedia’ presenta sus libros de cócteles

  • Bacardi y Ferrán Adriá, al frente de este proyecto, prepara la reapertura de El Bulli, prevista para septiembre de 2019.

De i. a dcha. F. Adriá, J. de las Muelas, A. Adriá y S. Caporale, en la presentación de La ‘Bullipedia’. De i. a dcha. F. Adriá, J. de las Muelas, A. Adriá y S. Caporale, en la presentación de La ‘Bullipedia’.

De i. a dcha. F. Adriá, J. de las Muelas, A. Adriá y S. Caporale, en la presentación de La ‘Bullipedia’. / Ogilvy

La enciclopedia sobre la gastronomía en 360 grados, de la ciencia y la anatomía hasta el café y la gestión de los negocios sigue adelante con el sello y visión de Ferrán Adriá. Con menos de un año a la vista para la reapertura de El Bulli, con un enfoque diferente, dentro de unas instalaciones de formación, innovación e incluso con su carácter museístico, los hermanos Adriá, Ferrán y Albert (al frente de los restaurantes de El Barri en Barcelona) han presentado los nuevos volúmenes de La Bullipedia. El libro de Fundamentos estará pronto en las librerías, el 3 de diciembre, al que bajo el título El sapiens de los cócteles, coctelería y bartenders se sumará los de cómo se organiza una coctelería, con qué elaboramos los cócteles y los productos elaborados “imprescindibles”.En las instalaciones de Bacardi España, una firma fundamental para este trabajo académico de los forjadores de El Bulli a través de ElBullifoundation, se ha presentado este proyecto, junto a autoridades en la materia de la coctelería como Javier de las Muelas, que cumple 40 años en la profesión, o Simone Caporale. El director de Comunicación de Bacardi Limited, José María Bardají, resaltó la capacidad de trabajo de los Adriá como se ha demostrado en las creaciones del Bacardi Innovation Lab.“El primer día que me encontré con Ferrán me preguntó ‘¿qué es un cóctel?’ y nos dimos cuenta de la gran cantidad de información incorrecta. El cóctel no tiene el caché cultural que tiene el vino”, expone la gastrónoma Mar Calpena, directora de estos volúmenes, cuyos beneficios van directos a la fundación para gestar más proyectos similares. La Bullipedia está concebida por más de 30 monográficos de cerca de 400 páginas y la siguiente rama que está avanzada es la del café.La intención de los volúmenes de coctelería es contar con una herramienta fundamental para los profesionales, no sólo en la elaboración de cócteles, sino en todo lo que es base de formación sobre esta materia y la administración de las futuras empresas.

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