¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Repeticiones y repetidores
Con motivo del 70 cumpleaños de la baronesa Thyssen (celebrado el pasado 23 de abril) y bajo el título "Las mejores fotos de Tita", la revista Interviú ha publicado esta semana un reportaje con sus mejores desnudos, posados que -según ella- vieron la luz sin su permiso. Esta vista atrás a su pasado no ha sentado nada bien a Carmen Cervera, quien confirmó ayer -a través de sus abogados- que presentará una denuncia contra dicha publicación.
El enfado de Tita se refiere a las imágenes robadas, que corresponden a una foto con la que supuestamente comerció su pareja de entonces, Espartaco Santoni, así como otra de la baronesa completamente desnuda en su casa de Sant Feliú cuando estaba embarazada de su hijo Borja. En ambos casos, por tanto, las fotos tienen más de 30 años. El motivo de que Carmen se haya indignado tanto es que ya en su día ambas imágenes se publicaron sin su consentimiento, y la citada revista lo ha vuelto a repetir.
La primera la tomó el propio Espartaco Santoni. "Él me propuso hacer unas fotos artísticas como recuerdo y después las vendió a Interviú sin mi consentimiento", declaró en su día la baronesa.
Poco tiempo después, Tita, embarazada de su hijo Borja, fue animada por una persona de su entorno a que se hiciera unas fotografías desnuda en su casa para tenerlas como recuerdo. Accedió a hacerse tres instantáneas que finalmente fueron vendidas sin su permiso por la fotógrafa a la misma publicación por tres millones de pesetas de la época. Las fotos se publicaron en el año 1981. Carmen denunció a la revista en aquella ocasión y ganó. Por ello supone que las fotos no podrían volver a publicarse.
Pasados los años, y unos días antes de casarse con el barón Thyssen, éste recibía la llamada de una agencia que quería negociar con él para que no publicasen en una revista alemana unas instantáneas de Tita en top less. Para su sorpresa, el barón no accedió y las fotos fueron vistas en medio mundo. "Que publiquen las fotos. Que todo el mundo sepa la mujer tan espectacular con la que me voy a casar", sentenció.
En esa misma época y con motivo del enlace, Interviú pretendía también volver a publicar las polémicas fotos de Tita embarazada con el titular "La nueva baronesa Thyssen". Finalmente, nunca lo hicieron. Aunque ahora, 28 años después, han vuelto a sus andadas.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios