Cita con Los Alpresa en el Teatro Quintero
Con colaboraciones de personajes como César Cadaval, Arturo Pareja Obregón, Los Makarines, Rafa Serna o Lola de los Reyes se presentan esta semana en el Teatro Quintero Jaime, Juan y José María, Los Alpresa, con la firme intención de recaudar fondos para la bolsa de caridad de la Hermandad del Rocío de Triana. Una cita (ayer, hoy y mañana) en la que se escucharán canciones de su más reciente trabajo discográfico, Tiempo de cantar -donde se incluyen duetos junto a figuras como Miguel Poveda o Diego Carrasco-, temas tradicionales de la cultura de Cuba -que interpretarán acompañados de Gleimy Moreno-, además de otras melodías populares las cuales, en las voces de estos sevillanos, no hacen sino animar al público a sentirse partícipe de la que es una auténtica fiesta. "Nos encanta llegar a un sitio y que la gente disfrute", afirman los integrantes de esta formación que nació hace 17 años y que, poco a poco, ha sabido hacerse un lugar con nombre propio en nuestro país. "Empezamos en Marbella y de ahí fuimos conociendo a populares como El Litri o Fran Rivera que, desde el principio, creyeron en nosotros", explica Jaime, solista del grupo. "Luego nos llamaron para tocar en las bodas de Enrique Ponce, Raúl, Nuria Roca y otros y así fuimos creciendo con seguidores que creen en un estilo del que, sobre todo, destacaría el ritmo y la pasión que ponemos a la hora de subirnos a un escenario".
Queda atrás un duro camino lleno de muchas experiencias que les han permitido evolucionar y llegar a ser lo que, hoy día, son. "Hemos pasado muchas fatigas", continúa el alma mater de estos tres hermanos. "Al principio cobrábamos tres mil pesetas pero nunca perdimos nunca la ilusión. Viajábamos en coche, las megafonías no siempre funcionaban, hemos llegado a hacer más de veinte pases para la Feria... Eso sí, sin olvidar lo que, de pequeñito, me dijo Lola Flores quien creía que, un artista, debe intentar siempre no pasar desapercibido".
Así, con el firme propósito de inundar de alegría la sala que ahora les acoge, vuelven a su tierra estos luchadores que, responsables al cien por cien de su trayectoria, han sido requeridos para actuar, próximamente, en una boda en Italia junto a Phill Collins. Es la dulce recogida de una siembra plena de esfuerzo y tesón.
También te puede interesar
Lo último