Pasarela

Demanda de Aznar por la noticia de Rachida Dati

El abogado del ex presidente del gobierno ya ha iniciado las acciones legales contra Ahmed Charai, director del periódico que aseguró que José María Aznar era el padre de la criatura que esperaba la ministra de justicia francesa, Rachida Dati.

En su momento Aznar emitió un comunicado desmintiendo la noticia que publicaba el diario marroquí L´Observateur, ya que la noticia se extendió rápidamente, y advirtió entonces que había dado instrucciones a sus representantes legales para que emprendieran acciones contra quien lo publicara. La noticia se publicó a principios de septiembre del año pasado en una noticia titulada Rachida Dati encinta...de Aznar, en la cual se afirmaba que "hasta ahora poco se sabía de la identidad del padre. Pero el misterio ha sido desvelado. No se trata de un francés ni de un marroquí, sino de un español". La publicación relacionaba el secretismo con el que la ministra había llevado su embarazo, ya que en ningún momento quiso desvelar la identidad del padre del bebé que esperaba, y que nació en enero de este año. Incluso cuando Rachida Dati dio a luz, varios medios seguían especulando mientras permanecía ingresada sobre cuál de los hombres que la visitaban sería el padre de su bebé, apuntando, entre otros, al hermano del presidente Nicolas Sarkozy, con quien había disfrutado algunos días de Navidad. También la revista Interviú publicó imágenes del político junto a Dati en un restaurante de París, y aunque las fotos no mostraban una actitud especialmente cariñosa ni una relación sentimental, tituló la noticia Las fotos más embarazosas de Aznar.

Finalmente esa advertencia se ha hecho efectiva contra el diario digital marroquí L'Observateur, y Aznar le reclama judicialmente una rectificación y una cantidad de 120.000 euros por los daños causados a su imagen y por intromisión en el derecho al honor .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios