Defensa de los pasteles españoles

A Drew Barrymore le toca mojar en el café

José Andrés realiza delante de Drew Barrymore una demostración casera sobre los chuchos, un dulce típico de Cataluña.

José Andrés realiza delante de Drew Barrymore una demostración casera sobre los chuchos, un dulce típico de Cataluña. / REDES SOCIALES

El reconocimiento mundial de la figura del chef José Andrés es un aspecto incuestionable. El popular cocinero es uno de los mejores embajadores de nuestra gastronomía. Por su empeño, sus ganas y el amor que procesa a los productos españoles, muchas de las recetas de la cocina española son conocidas por todos los rincones del mundo.

@chefjoseandres Xuixos > Croissants, I don’t make the rules!! Showing my friend @Drew Barrymore the most amazing Spanish pastry. Try it for yourself at Mercado Little Spain in #NYC. #foodtok #pastry #nycfood ♬ original sound - José Andrés

Su faceta de embajador se ve más reforzada si cabe cuando se codea con famosos y celebrities. En una de sus últimas apariciones ha enseñado a la actriz Drew Barrymore los placeres que puede reportar la pastelería española. A través de un vídeo en su cuenta de TikTok, José Andrés expone que existe un dulce español que es mucho mejor que el cruasán para mojarlo en el café, una de las costumbres más extendidas en nuestro país, que ahora pretende lanzar a nivel mundial.

Para el afamado chef los chuchos, un dulce del norte de España, son mejores que los cruasanes franceses porque permiten que puedan ser mojados en el café con leche. Según relata José Andrés, en el caso de los cruasanes para llevar a cabo esta práctica hay que tirar de posturas raras. Con esta demostración a Drew Barrymore, José Andrés ha colocado en el mapa a los chuchos, un dulce frito que se basa en una masa fina y cilíndrica que se rellena de crema para después freírse y espolvorearse con azúcar. 

Los chuchos, también denominados susos o susús, son típicos de Girona, pero curiosamente tienen su origen en Francia. Guardan un enorme parecido con los chou à la crème del país galo, y según cuentan un pastelero francés fue el encargado de introducirlos en Cataluña. Estos dulces también son muy populares en Valencia y en Asturias, el lugar de nacimiento de José Andrés.       

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios