Tribunales

Ernesto de Hannover, la oveja negra de la realeza europea

  • Ernesto de Hannover, inhabilitado para el uso de armas de fuego y en pleno litigio con su primogénito por la herencia y el patrimonio familiar

Un juzgado austriaco ha prohibido a Ernesto de Hannover el uso de armas de fuego.

Un juzgado austriaco ha prohibido a Ernesto de Hannover el uso de armas de fuego. / EUROPA PRESS

Ernesto de Hannover es una fábrica de generar problemas. Las autoridades judiciales de Austria han ratificado la sentencia que le prohíbe hacer uso de armas de fuego. Karin Lidauer, jueza administrativa de Linz ha argumentado que Ernesto de Hannover “es un peligro para el público”, en respuesta al recurso presentado por el todavía marido de Carolina de Mónaco contra la sentencia emitida en julio de 2020 a consecuencia de un incidente acaecido ese mismo año. Por aquel entonces, el príncipe se enfrentó a una petición de tres años de cárcel por amenazas e intento de agresión a la Policía, así como por los daños causados en la sede de la Fundación Herzog von Cumberland. Por aquellos hechos, a Ernesto de Hannover le asignaron una pena de diez meses por la que no tuvo que ingresar en prisión.

El historial de presuntos delitos y escándalos con la justicia protagonizados por el príncipe no para de crecer. Hace tan solo unas semanas se enfrentó en el Tribunal Regional de la capital de Baja Sajonia al primero de sus hijos, Ernesto Jr., para intentar recuperar el control de los bienes familiares y retirar la herencia que había adelantado a sus hijos, supuestamente valorada en unos 5 millones de euros.

Ernesto y Christian de Hannover son fruto de la relación que mantuvo el príncipe con Chantal Hochuli. Ernesto, el heredero de la casa, nació el 19 de julio de 1983, mientras que su hermano Christian vino al mundo el 1 de junio de 1985. Chantal y Ernesto se divorciaron en 1997. Dos años después, en enero de 1999 se casaron en una ceremonia civil Carolina y Ernesto. Desde el comienzo del matrimonio, los dos hijos del príncipe de Hannover mantuvieron una excelente relación con Carolina de Mónaco. La princesa y Ernesto tuvieron una hija el 20 de julio de 1999, Alexandra Charlotte, que siempre ha tenido una buena relación fraternal con sus hermanos.

Hoy en día, a pesar de llevar varios años separados, Carolina sigue casada con el príncipe de Hannover. La princesa ha hecho todo lo posible por conservar la armonía familiar e incluso mediar en el litigio que enfrenta a Ernesto con su primogénito. En ese sentido, la prensa internacional señala que Carolina no se ha divorciado de Ernesto para evitar disputas familiares y no empeorar los problemas que Ernesto padece con el alcohol.

Lo cierto es que los problemas con su primogénito vienen de largo. Los problemas entre padre e hijo comenzaron con la administración de la fundación familiar que gestiona las propiedades alemanas y austriacas de los Hannover. Además, el príncipe Ernesto se opuso a la boda de su hijo con la diseñadora rusa Ekaterina Malysheva, alegando que si se divorciaba de su hijo parte del patrimonio familiar sería para ella. Ernesto de Hannover no acudió a la boda de su hijo mayor ni al bautizo de sus nietos, Tatiana, Welf August y Eleanora Dina.

Por su parte, su hijo Christian conserva una mejor relación con su padre. Tras estudiar en la Universidad de Nueva York, se casó con la diseñadora peruana Alessandra de Osma el 16 de marzo de 2018. De su matrimonio han nacido los mellizos: Nicolás y Sofía. La pareja reside en Madrid, donde ha viajado su padre para ver a sus nietos y fotografiarse con ellos junto a su actual pareja, la española Claudia Stilianopoulos, la hija de Pitita Ridruejo, personaje de la jet set española.

En la actualidad, Ernesto de Hannover pasa largas temporadas en España junto a Claudia. Hemos podido ver a ambos en la Feria de Arte Contemporáneo, ARCO. El aristócrata y su novia son asiduos a los encantos de Ibiza, lugar donde se inició su peculiar historia de amor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios