Pasarela

Escasez de cerveza en el Reino Unido y Noruega

Un local londinense de la franquicia Wetherspoon.

Un local londinense de la franquicia Wetherspoon.

Los mundiales de fútbol son la época en la que en Europa se vende más cerveza que nunca, pero en Reino Unido y Noruega los pubs y los comerciantes han dado la alarma por una esasez de la popular bebida. ¿La causa? La falta de suministro de dióxido de carbono, CO2.

El CO2, normalmente problemático por su exceso y no por su escasez, se utiliza para carbonatar las bebidas entre ellas la cerveza, y la falta del suministro en el norte de Europa ha provocado ya que cese la producción de una cervecera. "Si las cerveceras no reciben suministros, se quedarán sin material", alertó en la radio noruega el jefe de la asociación de productores del país. "Se sentirá en una o dos semanas en todos los bares", augura.

También en Reino Unido la Asociación de Pubs y Cervecerías alerta de la falta ya de ciertas variedades. La mayor cadena de pubs del país, Wetherspoon, no tiene disponibles todos los tipos de cervezas y sidras habituales, señala la BBC.

El CO2 líquido que se usa en alimentación se genera como subproducto de la fabricación de amoníaco para fertilizantes. Como éstos se producen sobre todo entre agosto y marzo, muchas plantas están cerradas durante el verano. A causa de los bajos precios muchas fábricas optaron este año por cerrar más tiempo. El suministrador Praxair tuvo que establecer prioridades en Noruega y destinar el CO2 disponible a hospitales y en la producción de envases. El mayor productor de cerveza de Noruega, Ringnes, tiene que dosificar su producción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios