La 'celebrity' de la semana

Genoveva Casanova, la estudiante de Filosofía a la que una beca le cambió la vida

Genoveva Casanova se ha convertido en el personaje más buscado para los medios del corazón.

Genoveva Casanova se ha convertido en el personaje más buscado para los medios del corazón. / EUROPA PRESS

Las imágenes publicadas por la revista Lecturas en la que aparecen Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova juntos por las calles de Madrid han provocado que la celebrity mexicana, curiosamente en el día de su cumpleaños, sea uno de los rostros más buscados de la actualidad. La que fuera mujer de Cayetano Martínez de Irujo ha optado por abandonar nuestro país para desviar la atención de los medios. También ha emitido un comunicado con el que pretende aclarar que no existe ninguna relación sentimental entre ella y el heredero al trono de Dinamarca.

Genoveva Casanova insta a la revista a que rectifique una información que considera falsa y errónea. Afirma que “cualquier información o insinuación de una relación sentimental con el príncipe Federico de Dinamarca es falsa” y, por ello, “su divulgación le está causando un grave perjuicio a su honor e imagen”. Desde su versión nunca ha existido una relación sentimental con el príncipe Federico de Dinamarca, por lo que la información publicada en exclusiva por la revista Lecturas “falta absolutamente a la verdad”.    

¿Quién es Genoveva Casanova? La celebrity más buscada del momento nació en Ciudad de México en 1976. Ha estudiado Filosofía en la Universidad Panamericana y en la Universidad Iberoamericana. Tras licenciarse trabajó en su país natal como investigadora antes de que una beca cambiase su vida. En el año 2000 fue seleccionada para realizar una beca en la Universidad de Sevilla. En una visita a Jerez de la Frontera conoció a Cayetano Martínez de Irujo, uno de los hijos de la duquesa de Alba.

Unos meses después de comenzar su relación sentimental, la pareja anunciaba el embarazo de Genoveva. Así en julio de 2001 nacieron los mellizos Luis y Amina. En el año 2005 la pareja se daba el sí quiero en el palacio de Dueñas y Genoveva pasaba a ser la condesa de Salvatierra. Su matrimonio solo duró dos años, y aunque su divorcio fue un proceso complicado, con el paso de los años las posturas se han ido acercando y conservan actualmente una amistad.

Genoveva se hizo un nombre en la crónica social y muchas marcas llamaron a su puerta. Ha colaborado con grandes firmas como Christian Dior, Lancome, Pantene o Tag Heuer.

Su nombre estuvo ligado al de Luis Miguel, aunque nunca se ha demostrado que entre ambos existiera algo más que una bonita amistad. La empresaria ha salido con uno de los hijos del escritor Mario Vargas Llosa, Gonzalo. Ambos se conocieron cuando trabajaban juntos en Acnur. Aquel noviazgo, al igual que su matrimonio con Cayetano Martínez de Irujo, se prolongó durante dos años. 

Su última pareja oficial ha sido José María Michavila, ex ministro de Justicia con José María Aznar. De nuevo, la relación con el político del Partido Popular duró dos años. Desde entonces no se le conoce pareja, aunque se le ha relacionado con el ganadero José Manuel Gayán Pacheco.

Hace unos meses, Genoveva ha tenido que sobreponerse a uno de los episodios más difíciles de su vida, ya que estuvo cerca de la muerte. La empresaria sufrió una embolia pulmonar que derivó en un infarto pulmonar y un derrame. Tras permanecer ocho días ingresada en el hospital Universitario Moncloa, la actriz fue dada de alta. Después de superar aquel trance, Genoveva reconocía que “se siente diferente y más tranquila con el mundo”.    

La mexicana ha sabido aprovechar su tirón y belleza para hacerse un hueco en el modelaje y la televisión. Ha participado en MasterChef Celebrity porque le parecía divertido que le enseñasen a cocinar. Además, ha comentado que es una apasionada de la gastronomía de su país. En Mask Singer, metida en la piel de Caniche, consiguió finalizar en segunda posición. La intérprete ha sido directora de Proyectos y Relaciones Institucionales de la Fundación Casa de Alba y ha ejercido diferentes labores de carácter social y humanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios