El baño que viene

Gran Canaria: el sol nunca se pone en el imperio de la moda

Una modelo de Pomelime en la Gran Canaria Swin Week by Moda Cálida

Una modelo de Pomelime en la Gran Canaria Swin Week by Moda Cálida

En colores bronce o turquesa, en brillo, los aires sesenteros, que a estas alturas son los más clásicos, inundan el reciento de Expomeloneras, en Maspalomas, con el sello de una firma de La Palma, Pomelime. Inclusión, expresión, colorido y seducción llenaron la primera jornada de la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, que promueve el cabildo grancanario y otras entidades insulares junto a Ifema. 

Colores cítricos, prendas desenfadadas o pareos capaces de sentirse trajes de noche recorrieron esta pasarela de moda de baño, la cita más importante de Europa en esta especialidad.

La jornada de este jueves la abrió Pin-Up Stars con una colección de alma étnica con materiales sostenibles y con la inspiración de la tribu y la inspiración éxótica.

Un modelo de Alexandra Miró Un modelo de Alexandra Miró

Un modelo de Alexandra Miró

Alexandra Miró ofreció en su colección una amplia variedad de tonos tierra y animal print en bañadores y camisas largas con inclusión y empoderamiento femeninos, denominadores comunes en esta cita internacional.

Pomelime evocaba los años 60, a los sones y colores de la isla de Caprii, tonos de atardecr con unas inspiradas piezas vintage.

Pain de Sucre Pain de Sucre

Pain de Sucre

Pain de Sucre representaba a Francia y a su moda con una generalización clásico y estilo gipsy, tendencias boho en tonos verde agua o azul marino con dorados en líneas puras.

Y en el caso de Dolores Cortés, la firma castellonense rebasa épocas y generaciones con formas clásicas, sí, pero con tratatmeintos digitales en los tejidos, colores neones que evocan veranos ochenteros y telas brillantes que dibujan el mundo digital actual.

Modelo de Dolores Cortés Modelo de Dolores Cortés

Modelo de Dolores Cortés

Otra firma de La Palma, Diazar Atelier, aportaba la inspiración bohemia a sus prendas fuera de corriente convencional, estilo boho chic que barrunta un verano 2024 aún más descarado.

La firma israelí Gottex, un emblema en la moda de baño mundial, presentó su colección de playa y resorts, llamada Naturel, donde el vestido es una segunda piel, y Flirtt, encaminada a la tendencia actual.

La firma Gisela miraba a África y tomaba  los colores  y estampados de Marruecos en un viaje de exotismo para sus modelos.

Miss Bikini, con una colección divertida, desatada, propone que la exclusividad del lujo sea inclusiva, con print tribal y colores africanos, con contrastes muy acentuados y formas atrevidas.

Una propuesta de Nuria González Una propuesta de Nuria González

Una propuesta de Nuria González

Cerraba la colección SS24 de Nuria González, pregonando las playas canarias con colores clásicos como el el azul marino, el blanco y el rojo, recuerdos de las casetas de lona y las sombrillas antiguas. 

Gran Canaria Swin Week se refrenda como la cita imprescindible para los creadores en moda estival.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios