Moda flamenca

Andalucía viste de flamenca a Italia

Jornada inaugural de la Semana de la Moda de Turín.

Jornada inaugural de la Semana de la Moda de Turín. / M. G.

La Semana de la Moda de Turín ha acogido en su primera jornada las propuestas de moda flamenca de Lucía Rincón, Elvira Pérez de Madrid, Felipe Zambrana y Mónica Sánchez, diseñadores de la Cátedra Internacional de Moda Flamenca, en un desfile mezcla entre la esencia de la comunidad andaluza y la innovación. Esta acción ha sido posible gracias al patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte cofinanciado con fondos europeos.

El desfile tuvo lugar el 27 de junio a las 18:00 horas, en Villa Sassi. Además, el próximo 28 de junio a las 12:00 horas, se llevará a cabo la participación de Andalucía en las jornadas empresariales en el Mercato Centrale, el corazón de la ciudad de Turín, Italia. En dicho evento, la Cátedra Internacional de Moda Flamenca estará presente como protagonista en el ámbito de la moda, cultura y turismo.

Espacios como la Torino Fashion Week son impulsores clave para expandir las fronteras de la industria de la moda, brindar nuevas oportunidades de negocio a los talentosos diseñadores andaluces y representan un hito significativo en la promoción y difusión de la moda flamenca a nivel internacional.

Durante los días del evento, la marca Andalucía y la moda flamenca hipnotizarán a la audiencia con diseños vanguardistas, colores vibrantes y exquisitos detalles que reflejan la riqueza cultural de la comunidad andaluza, logrando una combinación perfecta entre la esencia tradicional del flamenco y una visión contemporánea de la moda.

Uno de los desfiles de moda flamenca en la Semana de la Moda de Turín. Uno de los desfiles de moda flamenca en la Semana de la Moda de Turín.

Uno de los desfiles de moda flamenca en la Semana de la Moda de Turín. / M. G.

Jornadas empresariales en la Semana de la Moda de Turín

Además de los desfiles, la Cátedra Internacional de Moda Flamenca de la Escuela ESSDM participará el próximo 28 de junio en las jornadas empresariales del evento. Los representantes de la cátedra se unirán a una mesa redonda de carácter internacional, donde se discutirán las tendencias y los desafíos actuales en la industria de la moda. Esta participación permitirá proyectar la marca Andalucía a nivel europeo y mundial, consolidando su posición como referente en el mundo de la moda flamenca.

Premio Internacional a la Promoción Turística de Andalucía

Como reconocimiento a la excelencia y al esfuerzo en la organización del Torino Fashion Week 2023, la Cátedra Internacional de Moda Flamenca de la Escuela ESSDM otorgará el premio internacional de Andalucía al director general del evento. Este reconocimiento resalta la importancia y el impacto positivo que el Torino Fashion Week ha tenido en la promoción de la moda y la cultura.

Inauguración de la Semana de la Moda de Turín. Inauguración de la Semana de la Moda de Turín.

Inauguración de la Semana de la Moda de Turín. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios