Isis Valverde, belleza explosiva del país de la samba

Brasileña, de 26 años, actriz de telenovelas y con un físico envidiable. Así es la belleza que está arrasando en las pantallas del otro lado del charco

Su corta pero intensa carrera comenzó en Río de Janeiro.
Su corta pero intensa carrera comenzó en Río de Janeiro.
Rocío Hacha

22 de julio 2013 - 01:00

A la mayoría de personas de nuestro país no les sonará el nombre de Isis Nable Valverde, más conocida simplemente como Isis Valverde. Sin embargo, en Brasil, el país de donde procede, es toda una estrella de la televisión. Con sólo 26 años, ha cosechado una gran fama en el mundo de las telenovelas y ha logrado hacerse con varios premios. Un cuerpo de infarto, una cara sensual y un prematuro talento para la interpretación la han ayudado a conseguirlo.

Isis Valverde nació en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, y con dieciséis años ya había comenzado a participar en campañas publicitarias y a trabajar de modelo, aunque el cambio definitivo en su vida no llegó hasta que decidió mudarse a Río de Janeiro para probar suerte y estudiar teatro. Tenía entonces dieciocho años.

Mientras estudiaba, no desaprovechó su tiempo y comenzó a presentarse a diferentes castings para trabajar en televisión. El primero lo hizo en 2005 con la productora Globo para participar en una telenovela interpretando a un personaje que al final se quedó la actriz Paola Oliveira. Sin embargo, poco después fue contratada por la misma productora, que había quedado impresionada, y debutó en la reedición de la telenovela de época Niña Moza, que se estrenó por primera vez en 1986 y que por aquel entonces curiosamente también marcó el debut de otra actriz, Patricia Pillar.

Parece que la suerte siempre ha acompañado a nuestro personaje en su carrera televisiva, y así lo demuestran los numerosos proyectos que ha llevado a cabo, como las telenovelas Paraíso Tropical, en la que interpretaba a una prostituta, Belleza pura y Caminho das Índias, rodada en 2009 y que la lanzó definitivamente al estrellato.

Como si de una telenovela interpretada en la vida real se tratara, el corazón de esta bella joven casi siempre ha estado ocupado desde que fue lanzada a la fama. En 2008, empezó un romance con su compañero de reparto en Belleza Pura, Marcelo Farias, que terminó a comienzos de 2009 después de que la pareja protagonizara, ya en la vida real, muchas rupturas y reconciliaciones. Al poco tiempo, un empresario llamado Mario Bulhoes aterrizó en su vida, pero sólo durante siete meses, así que Valverde se volvió a quedar soltera en el mismo año. En 2010 se fue a vivir con otro empresario del que se separó en 2011, con el que aún mantiene la amistad y que fue sustituido por el actor Caio Castro, su compañero de reparto en la telenovela Cuchicheos.

Sin embargo, esta relación tampoco salió bien, y tras una primera ruptura la pareja intentó, sin éxito, recuperar un romance que ya estaba roto. Finalmente, a mediados de 2011 comenzó a salir con el productor de televisión Tom Resendez, al que de momento sigue unida. Su sangre latina la avala, y no le han faltado pretendientes.

Desde España, esperamos que su carrera siga subiendo como la espuma y, por qué no, que encuentre por fin a su galán.

stats