Pasarela

Jenna Ortega, la actriz que planta cara a Melania

  • La joven actriz de origen hispano respondió con un mensaje en su chaqueta al lema desafortunado que lució la primera dama

Jenna Ortega en uno de sus vídeos promocionales.

Jenna Ortega en uno de sus vídeos promocionales. / fotos: EFE

Jenna Ortega tiene 15 años, es uno de los mayores talentos jóvenes de Hollywood y recientemente causó sensación cuando lució una chaqueta con un mensaje opuesto al que lució la primera dama de EEUU, Melania Trump, durante su visita a un albergue para niños inmigrantes en Texas.

La chaqueta de Zara que Melania Trump del 21 de junio llevaba impresas las palabras: "Realmente no me importa. ¿Y a ti?", que provocaron gran indignación a pesar de que el presidente Donald Trump dijo después que el mensaje iba dirigido a los medios de comunicación. Ortega, un día después, acudió a la alfombra roja de los Radio Disney Music Awards con una chaqueta que ponía: "A mí me importa y a ti te debería importar también". "Sentí que era algo necesario por respeto a esas pobres familias, por el dolor de esos padres y niños separados. Es algo que me rompe el corazón. Es terrible que pase en este país. El mensaje de la primera dama fue vergonzoso", confiesa Ortega.

"Debemos alzar la voz contra las injusticias y no tener miedo a expresarnos. No es ni siquiera algo político. Es una simple cuestión de humanidad. Eso está mal y hay que decirlo", declara. La joven actriz dio sus primeros pasos en Hollywood con Iron Man 3 o Insidious 2.

"No creo que con los años me vuelva más tímida. Siempre habrá gente que muestre su desprecio hacia lo que haces o dices, y gente que te apoyará", señala Jenna, que cuenta con casi cuatro millones de seguidores en Instagram.

"Quiero animar a la gente a cambiar las cosas", apostilla. Sus padres, de origen mexicano y puertorriqueño, la apoyan en todo momento. Participó en la serie Jane the Virgin y puso la voz a Isabel en laerie animada de Disney Elena de Ávalor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios