Pasarela. Casa Real Británica

El príncipe Jorge vuelve al cole

  • El pequeño, tercero en la línea de sucesión británica, comienza el curso de lo que sería Infantil de 5 años en Espoaña

El príncipe Jorge en su primer día en la guardería

El príncipe Jorge en su primer día en la guardería / EFE

El príncipe Jorge, el primogénito de los duques de Cambridge, vivirá hoy un día algo duro para él. Hoy vuelve al cole como un alumno más en el Thoma’s Battersea, donde arrancará su segundo curso de lo que se llama Primaria en Inglaterra, aunque en España sería Infantil de cinco años. Aparte de empezar a estudiar nuevas materias como Ciencias, Historia, Geografía e incluso Música, al menos el bisnieto de Isabel II podrá regresar a las aulas en la intimidad, pues este año no está prevista ninguna convocatoria para que los fotógrafos inmortalicen el momento, como sí ocurrió el pasado año.

Aunque muchos fans del pequeño noble encontrarán esto decepcionante, lo cierto es que la decisión de no invitar a ningún medio gráfico a este día tan importante no es ningún capricho sino parte de una tradición de la que ya se beneficiaron hace años el propio Guillermo y su hermano Enrique. Lo que explica por qué existen tan pocas fotos de los hijos de Lady Di y Carlos de Inglaterra entrando en el colegio cuando eran niños.

Tal y como explica en Hello! una experta en la familia real británica, el tiempo que los herederos estudian se “considera tiempo privado” y, por lo tanto, en Kensington no tienen obligación alguna de enseñar al público sus caras de sueño el primer día de cole, a diferencia de lo que ocurre cuando participan en actos públicos relacionados con la corona. De hecho, que el año pasado tuviéramos imágenes de Jorge llegando al cole de la mano de su padre era un regalo que los duques de Cambridge brindaron porque quisieron y porque era la primera vez que su hijo cambiaba de centro. Con todo, tampoco habrá que esperar demasiado para ver a los hijos de Guillermo y Catalina en acción.

Aunque aún no se ha confirmado, se espera que tanto Jorge como Carlota tengan un papel esencial en la boda de Eugenia de York el próximo 12 de octubre, como ya lo tuvieron en la de su tío Enrique en mayo. Conociéndoles, el espectáculo está asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios