La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Los adoradores, los nuevos agradaores
'080 Barcelona Fashion'
El joven creador sevillano Jaime Álvarez se consolida como uno de los diseñadores con más proyección de España, tras alzarse ganador del premio a mejor diseñador emergente de la 080 Barcelona Fashion. Un reconocimiento que consigue por tercera vez consecutiva como diseñador de su firma Mans Concept, haciéndose con el Premio SEAT 080 al diseño Emergente, un premio valorado en 15.000 euros destinado a financiar su próximo desfile.
Bajo el nombre Road to Go, la colección presentada este año logró poner de acuerdo a público y jurado. Con piezas que experimentan con los tejidos, cortes y colores de la sastrería masculina, inspiradas en el colorido de la India y que han convertido a Mans Concept en una de las apuestas más fuertes de moda masculina en España.
El gran protagonista de la colección fue sin duda alguna el color. Empleado, junto a la amplia variedad de tejidos, como herramienta para recrear un viaje a través de la memoria por las lejanas tierras de la India. Colores tierra y nudes identifican los caminos de arena, grises y marinos nos trasladan a sus mágicas noches, mientras que los contrastes de fucsias, limas y anaranjados evocan a los pigmentos y especias de sus mercados, y las gamas de rosas y lilas a flores de loto, hortensias y dalias. Además de experimentar con el color para su apuesta de prendas masculinas, la firma arriesga también con los tejidos. Apostando por una mezcla de materiales clásicos de la sastrería, como la lana y la alpaca, con otros sacados del armario femenino, como organzas, tules y paillettes. La colección se completa con una colaboración con la firma de zapatos Goya y con una pequeña colección de piezas de marroquinería, empleada para completar los looks sobre la pasarela.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios