Compraventa de vehículos de lujo

El hijo de Mar Flores ingresará en prisión por un delito de estafa continuada

Carlo Costanzia, hijo de Mar Flores, ha sido condenado a 21 meses de prisión por un delito de estafa continuada.

Carlo Costanzia, hijo de Mar Flores, ha sido condenado a 21 meses de prisión por un delito de estafa continuada. / INSTAGRAM

Mar Flores se ha visto salpicada por un caso de estafa por el que se ha condenado a su hijo, Carlo Costanzia, a 21 meses de prisión y una multa de 900 euros. La modelo ha aguantado el tipo en una comparecencia ante los medios en la que ha pasado de hablar de la Semana de la Moda a la condena que ha impuesto la Audiencia Provincial de Málaga a su hijo. Mar defiende la inocencia de Carlo y ha reconocido que todos están tranquilos a la espera de que la justicia haga su trabajo. “Estamos todos tranquilos y bien. En su momento cuando pasan las cosas una se preocupa, pero cuando sabes cómo han pasado las cosas esperas que la justicia te apoye”, ha explicado.

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a Carlo Costanzia a 21 meses de prisión por un delito de estafa continuada por el que se espera que tenga que entrar en la cárcel. Tanto Carlo como su socio Roberto están acusados de una estafa relacionada con la compraventa de vehículos de alta gama. De acuerdo con la sentencia, los acusados en 2019 "urdieron un plan consistente en captar clientes para venderles vehículos de alta gama que en ningún caso se materializarían pues jamás llegaron a adquirirlos”.

La sentencia también recoge que “Carlo creó la sociedad CCR Luxury rent a car 2020 S.L. con el objetivo de la compraventa, importación, exportación y alquiler de vehículos”. Respecto a su socio “se le acusa de ejercer como colaborador en dicha sociedad, pero sin pertenecer a la misma. Se encargaba de localizar clientes y vehículos y ofrecerlos ficticiamente a los interesados en ellos”.

El modus operandi de ambos consistía en solicitar dinero por adelantado a las víctimas, recibiendo una parte en metálico y otra mediante transferencia en una cuenta bancaria. La sentencia hace alusión a varios perjudicados que nunca llegaron a tener los coches que se les había prometido. “Ofrecían excusas consistentes en que dichos vehículos se encontraban retenidos en aduanas o por algún problema con Hacienda. Incluso llegaron a enviarles fotocopias en donde se intentaba hacer ver que se había realizado la devolución del dinero abonado”.

Por todo ello, la Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a Carlos y a su socio Roberto como “responsables criminales en concepto de autores de un delito continuado de estafa agravada”. La sentencia también contempla una indemnización para cinco perjudicados, que habrían perdido entre 5.000 y 30.000 euros.

El hijo mayor de Mar Flores, conocido por su papel en la serie Toy Boy ambientada en la Costa del Sol, es fruto de la relación de la modelo con Carlos Costanzia. La modelo cuenta con cuatro hijos más de su relación con el empresario Javier Merino.   

         

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios