María León disfruta en el trabajo con sus 'dos novios'

La sevillana rueda la segunda temporada de 'Allí abajo', donde comparte escenario con Jon Plazaola, su novio en la ficción, y Juan Molina, cámara de la serie y su pareja en la vida real

Marina Bernal

20 de febrero 2016 - 01:00

MARÍA, la pequeña de la familia León, está radiante. El regreso de la serie Allí abajo en Antena 3 ha sido un éxito, a pesar del cambio del día de emisión los viernes por la noche . El primer capítulo de la segunda parte fue lo más visto del día con un promedio de 3,7 millones de espectadores un share del 20,5%, y anoche se emitió el segundo capitulo. Los viernes tienen ahora un matiz de comedia en televisión.

María trabaja en Sevilla con sus "dos novios", el protagonista de la serie, el vasco Iñaki, que interpreta el actor Jon Plazaola, y el andaluz Juan Molina, fotógrafo y cámara de la serie,su pareja en la vida real. La actriz va caminando o en bici de su casa a los rodajes. Disfruta además de la compaña de su madre, Carmina Barrios, otra de los protagonistas: "En el trabajo adopto con ella un papel más protector, aunque sabe actuar mejor que yo, me da mil vueltas", reconoce . Cuando se emite el capítulo ambas se llaman por teléfono "para cotillear y ver que hemos hecho mejor y peor".

Esta serie es para ella un caramelo y asegura que su éxito radica en que "la gente quiere reír, está sedienta de facilidad, quiere algo divertido, está harta de crisis". Tampoco cae en los tópicos y así lo explica: "La serie es una caricatura de nosotros mismos, y así hay que entenderla, la lectura es que al final somos más parecidos de lo que pensamos y todos tenemos la necesidad de amar, de reír y de compartir".

La grabación se realiza en el Palacio que fue sede de la Junta de Andalucía de la sevillana Calle Monsalves, convertida para la serie en hospital.Hay un continuo trasiego de entrada y salidas de actores, técnicos y trabajadores. Se respira un ambiente cómplice, ya son como una gran familia tras obtener el aprobado del público que ha hecho posible esta segunda temporada y según directivos de Antena 3 Televisión "podría haber tercera y cuarta temporada si la acogida del público sigue siendo buena". Hasta finales de abril estarán rodando en Sevilla y en agosto María estrena película Cuerpo de élite: Misión Palomares. Sin embargo no tiene queja de tanto trabajo y asegura sensata: "cansado está mi tío que trabaja en Telefónica, pero yo no me puedo cansar. Creo que la gente se cansa cuando tiene edad y derecho para hacerlo, yo no lo tengo para cansarme".

De momento comparte rodaje entre Sevilla y San Sebastián, donde tuvo oportunidad de vivir desde dentro una tamborrada, algo que la llegó a emocionar: "La tamborrada fue maravillosa, me asustaba estar en mitad del centro de San Sebastián un sábado, pero los vecinos se portaron genial. Para mí fue maravilloso vi envuelta en la tamborrada con tantísima gente y con mucha pasión. Me sentí parte de aquello".

Sin duda vive un momento profesional muy bonito y compartirlo con su familia, su hermano Paco y su madre, hace que lo disfrute aún más: "Estamos muy orgullosos y queremos seguir trabajando para seguir obteniendo recompensas. Me siento orgullosa de mi hermano, de todo lo que ha hecho. Estoy orgullosa de mi madre, porque sigue siendo como es, porque disfruta lo que hace. Yo no veo un cambio de puertas para dentro, sino que tenemos un valor añadido, ahora disfrutamos de lo que estamos viviendo".

Su aparición en los últimos Goya con un original modelo, llamó la atención. En el día a día opta por la comodidad, pero aquella ocasión era especial: "Me puse un vestido del diseñador sevillano Leandro Cano que era una obra de arte, fue confeccionado por señoras de Jaén de 90 años. Para esa gala había que vestirse así y estoy feliz de haber llevado un vestido tan bonito y hecho con tanto cariño".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último