Pasarela

A Mel Gibson le sale caro el divorcio

  • El actor y director de 'Braveheart' tendrá que pagar 323 millones de euros, la mitad de su patrimonio total, a su ex esposa durante 31 años y madre de siete de sus hijos, Robyn. Ahora es el divorcio más rentable de Hollywood.

El actor Mel Gibson ya está formalmente divorciado de Robyn Moore, su esposa durante 31 años, madre de siete de sus hijos y que recibirá la mitad del patrimonio acumulado por el intérprete a lo largo de su carrera, valorado en cerca de 1.000 millones de dólares (unos 766 millones de euros). De modo que Mel Gibson tendrá que pagar a Robyn concretamente 323 millones de euros.

El divorcio se formalizó hace unos días en un tribunal de Los Ángeles, aunque Mel y Robyn, ambos de 55 años y casados en 1980 antes de que él alcanzara popularidad y fortuna, ya estaban separados desde 2006. Al no existir un acuerdo prematrimonial, el divorcio supone la división a partes iguales del patrimonio acumulado por el actor, según indica la ley de California.

La fortuna del artista, director y productor de películas como La pasión de Cristo (2004) y Apocalypto (2006) tiene como conceptos sus ingresos por su trabajo y las propiedades que posee. Este divorcio está considerado el más caro en la historia de Hollywood, según la prensa estadounidense.

La pareja se distanció tras el arresto de Mel en 2006 por conducir ebrio y Robyn alegó "diferencias irreconciliables" como motivo de su decisión de separarse. Aunque oficialmente la sentencia de divorcio se firmó hace un año, el 23 de diciembre de 2010.

Tras cinco años de idas y venidas en los tribunales, no han alcanzado ningún acuerdo económico con lo que las leyes del estado de California han determinado que la fortuna del actor se reparta de forma salomónica, al 50%.

El ganador de dos Oscar por Braveheart (1995), que nació en Estados Unidos pero se mudó a Australia a los 12 años, tuvo una relación tras separarse de Robyn con la cantante rusa Oksana Grigorieva, madre de Lucía, su hija pequeña. Grigorieva denunció una supuesta agresión de Gibson en enero de 2010. El actor admitió haberla abofeteado para evitar que le hiciera daño a su hija mientras discutían.

Después de meses de litigio en los tribunales, en agosto pasado ambos llegaron a un acuerdo para tener la custodia compartida de la niña. Además, Grigorieva recibirá 750.000 dólares anuales (575.000 euros) durante los próximos cinco años.

El año pasado, en medio de los enfrentamientos entre Gibson y Grigorieva, Robyn salió en defensa del actor y aseguró que durante su matrimonio con él nunca sufrió abusos físicos de ningún tipo.

Gibson, por tanto, tiene hasta la fecha el dudoso honor de haber protagonizado el divorcio más caro de la historia en Hollywood. Hasta la fecha se llevaba la palma Tiger Woods, quien se buscó la ruina conyugal por sus repetidas infidelidades y tuvo que pagar a su ex esposa 300 millones, aparte de mansión y yate.

Paul McCartney se casó tan enamorado su segunda vez que no pensó en un contrato prematrimonial. Sólo seis años de relación le costaron 28 millones de dólares y 70.000 anuales de manutención de su hija. Es el tercer caso más caro de divorcio.

Celos profesionales y creencias religiosas acabaron con el matrimonio de Tom Cruise y Nicole Kidman. Se disputaban 350 millones, pero ella se conformó con cuatro en efectivo, una villa en Los Ángeles y una casa en Sidney. Sin olvidar la custodia compartida de sus dos hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios