Mostachos solidarios
Íker Casillas y Ashton Kutcher son dos de los embajadores del movimiento 'Movember', que anima a los hombres a dejarse bigote por una buena causa.
Maquinillas de afeitar fuera, que estamos en pleno movember, que bajo el lema: "Dejarnos bigote es nuestro asunto y es un buen asunto" anima a los hombres de todo el mundo a reivindicar una mayor visibilidad de la lucha contra el cáncer de próstata y de testículos. La concienciación, la educación y la prevención, vivir con cáncer, cuidar la salud mental que deriva de estas enfermedades y la investigación de las mismas son sus metas. El origen del término movember es anglosajón y no es más que un juego de palabras entre moustache y november (bigote y noviembre en inglés). Su origen se remonta a hace una década, en 2003, cuando unos chicos australianos decidieron que el bigote debía volver a ponerse de moda y que la única manera de lograrlo sería apoyando a una causa justa. El movimiento ha ido ganando adeptos año tras año, gracias en parte al apoyo de las celebridades. En 2012, se recaudaron alrededor de 113.5 millones de euros en todo el mundo.
El mecanismo de movember es sencillo: Dejarse crecer la barba o el bigote -símbolos de la masculinidad- durante un mes para crear conciencia. Son muchos los rostros famosos que han querido aportar su granito de arena a esta causa solidaria, a la que también se suman muchos hombres anónimos. Íker Casillas es su abanderado español. De hecho, hace unos días compartió una fotografía suya en París, donde ha estado de viaje con su chica, Sara Carbonero, luciendo un poblado mostacho. Pero no es el único famoso que se suma a esta campaña. Actores como Hugo Silva o Juan Diego Botto, deportistas como David Meca y, fuera de nuestras fronteras, celebridades como el protagonista de Homeland, Damian Lewis, el actor británico Clive Owen o el intérprete mejor pagado del mundo, Asthon Kutcher, quien durante una de sus apariciones en el programa de Ellen DeGeneres lució un enorme bigote, han mostrado su apoyo a la causa. Kutcher usó un mostacho postizo alegando que había estado intentando dejarlo crecer durante semanas, pero obtuvo "unos resultados lamentables".
Otros de sus embajadores de lujo son el actor Ricky Gervais o el luchador profesional Hulk Hogan. Junto a estos chicos, conocidos mundialmente como los Mo Brothers, un grupo de féminas que también prestan su imagen en apoyo a esta iniciativa. Las conocen como Mo Sisters y, entre las caras más conocidas, destacan las de la actriz española María Adánez o, al otro lado del charco, Kylie Minogue.
Quién no ha soñado con ser algún día un Clark Gable. Ésta es tu oportunidad.
También te puede interesar
Lo último