Pillados por aprendices de 'paparazzi'

Shakira y Piqué son 'víctimas' de las fotos improvisadas tomadas con móviles. Otros famosos fotografiados así han sido Fran Rivera y su esposa e incluso los Príncipes de Asturias.

Pillados por aprendices de 'paparazzi'
Pillados por aprendices de 'paparazzi'
Fátima Díaz

19 de noviembre 2013 - 01:00

Los ciudadanos de a pie se han convertido en los mejores paparazzi para cazar a los famosos en su vida cotidiana. Ya que casi cualquiera tiene hoy en día un teléfono móvil con cámara, las celebrities tienen que andarse con más cuidado que nunca porque la sorpresa está a la vuelta de cada esquina.

Como les ha ocurrido a Shakira y Gerard Piqué este último fin de semana. Hicieron una escapada con su hijo Milan a Londres, de la que informaron debidamente a sus seguidores -como suelen hacer- a través de las redes sociales. Pero con lo que no contaban era con la presencia de dos reporteras aficionadas, que ejercieron de auténticas paparazzi sacando fotos no autorizadas de la familia. Eran dos turistas españolas que, con los Piqué-Mebarak a lo lejos, se hicieron una foto en pleno Hyde Park.

"Hyde Park. London. Piqué. Shakira. Milan. La Vicky. Yo", reza el escrito que adjuntaron a la imagen colgada enseguida en Twitter y en la que se aprecia a Shakira ayudando a andar al pequeño Milan mientras el futbolista del Barcelona mira intrigado hacia las dos chicas al darse cuenta de que están tomando fotos. La coincidencia con la ropa de los tres en las imágenes que ellos mismos publicaron en Instagram evidencia que la foto es auténtica.

Otra pillada por los pinitos periodísticos de aficionados ha sido Carme Chacón. La ex diputada socialista fue fotografiada en la playa privada de Crandon Park, en Miami, adonde se ha mudado recientemente para trabajar como profesora. Móvil en mano, la ex ministra de Vivienda y Defensa cuando gobernaba el PSOE parece absorta en la conversación.

También con su teléfono móvil fue captado Fran Rivera durante su luna de miel en Tailandia. Tras la escasa discreción de algunos invitados a su boda rondeña en septiembre, el torero tuvo que lidiar con otro sobresalto a su intimidad al encontrase fotos de su estancia en Laos tomadas sin que ni siquiera se percatara de ello. Otro turista poco aficionado a los monumentos hizo de las suyas. Como lo que le pasó a Leonardo DiCaprio este último verano en Ibiza. Las cámaras aficionadas no le dieron ni un minuto de descanso.

Tampoco tuvieron demasiada intimidad hace un par de semanas los Príncipes de Asturias en su escapada sorpresa a Granada y Jaén. Las redes sociales se llenaron de fotos de los herederos a la Corona a las pocas horas de salir ellos de la Alhambra. Pero, en su caso, lo que se pretendía era eso precisamente. La visita extraoficial a la ciudad del Albaicín y el mirador de San Nicolás sorprendió a muchos. La ruta turística de Don Felipe y Doña Letizia parecía formar parte del acercamiento que quieren hacer al pueblo-

Muchos ciudadanos no pudieron evitar la tentación y, como si se acercasen a estrellas del rock o a sus ídolos de la gran pantalla, no pudieron evitar retratarse junto a los Príncipes. Muchas de esas imágenes acabaron copando las redes sociales, ya que sus autores no tardaron en exhibirlas con orgullo a través de Facebook y Twitter. En algunas de ellas, los Príncipes aparecen rodeados de niños, los que con más entusiasmo los recibieron. Iban preparados para ello. El cargo obliga.

stats