Atención a los investigadores

Los Reyes visitan el Museo de Ciencias Naturales de Madrid

  • El organismo se fundó en 1771 con Carlos III. Don Felipe y doña Letizia siguieron todas las medidas de seguridad

Don Felipe y doña Letizia en las instalaciones del Museo Don Felipe y doña Letizia en las instalaciones del Museo

Don Felipe y doña Letizia en las instalaciones del Museo / EFE

Con mascarillas y atendiendo a todas las medidas de seguridad, los Reyes visitaron este lunes el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, reabierto tras la cuarentena, con reducción de aforo y reserva de horario para los mayores de 60 años y todas las medidas de protección.

Con esta presencia don Felipe y doña Letizia muestran su intención de efectuar numerosas visitas de cara a esta desescalada en nuestro país y dar las gracias a los profesionales junto al interés por tomar el pulso a la sociedad española en estas circunstancias.

Este museo, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), es también un centro nacional dedicado a la investigación en el Área de la Vida con una plantilla de más de 80 investigadores dedicados al estudio de la paleobiología, la geología, la ecología y el cambio climático.

Junto a los Reyes se encontraba el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, quien los recibió a la llegada del emblemático Palacio de Exposiciones de las Artes y la Industria, construido en 1887, en el Paseo de la Castellana. El MNCN es uno de los museos de historia natural más antiguos del mundo, creado por Carlos III en 1771 como Real Gabinete de Historia Natural. Alberga casi 10 millones de ejemplares entre sus colecciones.

Los Reyes se detuvieron en la exposición permanente, que conserva mobiliario de la época fundacional . Desde esta institución se promovieron todo tipo de expediciones científicas, como la de Malaspina (1789-1794), la de los hermanos Heuland a Bolivia y Chile (1795-1800) y el viaje de Humboldt (1779-1804). El recorrido ha incluido la exposición permanente Biodiversidad, el almacén de mamíferos y aves y la exposición temporal Naturalezas recreadas. La obra taxidérmica de los hermanos Bendito.

El vestido de doña Letizia

Los Reyes durante la visita de este lunes Los Reyes durante la visita de este lunes

Los Reyes durante la visita de este lunes / EFE

La Reina lucía un modelo ligero de la firma Sandro, que ya ha vestido en otras ocasiones, estampado de cachemir en tonos azules y naranjas sobre fondo blanco roto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios