Sarah Ferguson: a veces adelgazar envejece

La duquesa de York se ha quitado quince kilos de peso pero su piel ha perdido tersura y se ha echado muchos años encima.

Sarah Ferguson: a veces adelgazar envejece
Sarah Ferguson: a veces adelgazar envejece
F. Díaz

10 de marzo 2014 - 09:23

Sarah Ferguson, a sus 54 años y calificada en algunos medios ingleses como la duquesa de Pork por su facilidad para acumular kilos, ha ganado su penúltima batalla a la báscula comiendo alimentos triturados y trepando por los Alpes suizos. En los últimos tres meses se ha quitado alrededor de quince kilos de encima y ha aparecido en Nueva York luciendo una talla 40. Pero, ¿a qué precio?.

La ex mujer del Príncipe Andrés nunca ha estado peor. Una pérdida de peso tan drástica siempre deja secuelas en la piel de los brazos, piernas y tripa. ¿Cómo recuperarse? La cirugía sería, en su caso, la solución más efectiva y segura. El doctor Antonio de la Fuente, conocido como 'el médico de las princesas' (se dice que rehizo la nariz de doña Letizia, entre otras), recomienda a Fergie una abdominoplastia -un tummy tuck, como lo llaman en Inglaterra- "que lograría aplanar y fortalecer la pared abdominal, al mismo tiempo que se elimina la piel y la grasa sobrante".

¿Una solución menos drástica? Un caso difícil como éste requiere ponerse en manos muy hábiles. Y la frente de Ferguson pide a gritos un planchado del famoso doctor Zaiac, jefe de dermatología del Mount Sinai, que pasa por Madrid cada cuatro meses (su próxima visita será en junio) para infiltrar botox a todas las famosas que pasan por el centro de Maribel Yébenes. Para tensar el cuello y reafirmar el tercio inferior de la cara sin cirugía, el tratamiento Ovalift de la clínica del doctor Simon Dray (con centros en Madrid, Barcelona, París y Londres) que se realiza mediante infiltraciones de policaprolactona.

Una vez conseguida la reparación, la ex nuera de la reina de Inglaterra podría aprovechar su estancia en Sotogrande para hacer alguna escapada al espacio que tiene Massumeh Massi en El Corte Inglés de Puerto Banús. Allí, además de comprar sus fórmulas mágicas de caviar y zafiro, Ferguson podría hacerse una cura a base de azafrán, oro y proteínas de seda que deja la piel como la ídem. Y sin ir muy lejos, tendría la oportunidad de probar las bondades de la nueva VelaShape III (solo ha llegado, de momento, una en España, y está en la consulta de la doctora Virginia Benitez, de Marbella) que promete reducir 3 centímetros de tripa en una sola sesión. Es la tercera generación de una máquina que combina ultrasonidos, vacumterapia, infrarojos y radiofrecuencia. Desde luego a Fergie le sentaba mejor el culo.

stats