Sonsoles Espinosa se siente "enjaulada" en Madrid

La esposa de Zapatero ha autorizado a sus amigos a hablar de ella para un reportaje de la revista 'Vanity Fair' en el que se desprende que "no le divierte ni le interesa" la vida en La Moncloa.

Zapatero y su esposa se miran en unas vacaciones de la pareja en 2004.
Zapatero y su esposa se miran en unas vacaciones de la pareja en 2004.
F.D.

20 de abril 2010 - 01:00

Como en "una sartén hirviendo". Sonsoles Espinosa, la mujer del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, está que echa chispas, según cuentan sus amigos en un reportaje de la revista Vanity Fair. Sus más íntimos señalan que la señora de ZP es muy celosa de su intimidad, que no tiene interés ninguno por el protagonismo político del que goza ahora como inquilina de La Moncloa y que "no tiene la llave de la reelección de Zapatero".

Sonsoles, que ha autorizado a sus amigos que hablen para la publicación, siempre que necesita un remanso de paz se escapa a León a tomar un café con los suyos, según afirma su amiga Lola, la esposa del periodista y crítico musical, Miguel Ángel Nepomuceno. Al parecer, la esposa del presidente del Gobierno no se considera en absoluto 'primera dama' y cree que ése es "un papel que corresponde a la Reina, y luego a la princesa de Asturias".

En cuanto a sus gustos, la diseñadora Elena Benaroch, también muy amiga suya, afirma que Sonsoles considera una "ventaja" el hecho de participar en un coro, dado que esto "le permite viajar de manera anónima por el mundo". Para su círculo, la compañera de Zapatero hace una vida muy doméstica basada en el coro, sus hijas, sus paseos y la piscina. "No le divierte La Moncloa. Ni le interesa. Por eso le espanta que la reconozcan por la calle".

Con todo, la directora de Educación y Cultura en el gabinete de Presidencia, Marifé Santiago, precisa que su intención "no es saltarse etapas", en alusión a los comentarios en el seno del PSOE de que quiere volver a la tranquilidad de la vida de provincias. "Sabe que su sitio está en Madrid con su marido", señala, "y por supuesto, no tiene la llave de la reelección de Zapatero, como se ha dicho".

stats