"Todas somos celosas y yo, más que todas"

Pastora Soler Un día antes que en el resto de España, lanza mañana en Sevilla su nuevo disco, 'Una mujer como yo'

"Todas somos celosas y yo, más que todas"
"Todas somos celosas y yo, más que todas"

16 de octubre 2011 - 01:00

Es el regalo que ha querido hacerle a sus paisanos en una fecha que, además, coincide con el segundo aniversario de su boda con su marido, Francis Viñolo. Así, Pastora Soler vuelve a la actualidad con su noveno disco de estudio a ofrecer un hermoso ramillete de canciones con las que reivindica un estilo y una voz con personalidad propia.

-Es muy recurrente comenzar con esta pregunta pero, ¿cómo es una mujer como usted?

-Alguien que se entrega en lo que hace; que lo da todo siempre en todas las facetas de su vida; que, aquello que hace, lo hace de corazón y que pone todo su empeño y sus ilusiones en ello. Una persona que, cuando ama, lo hace con toda su pasión.

-¿Quiénes han sido esas mujeres de su vida a través de las que ha forjado su personalidad?

-Mi madre me ha influido mucho. Según pasan los años, cada vez me parezco más a ella. Luego, profesionalmente, Juanita Reina y, sobre todo, Rocío Jurado, la gran revolucionaria de la copla. También me gustan Celine Dion o Dulce Pontes.

-¿Es verdad que, mujer artista y amiga, es una combinación imposible?

-Las folclóricas de antes se tenían mucho recelo pero, en mi generación -donde somos casi todas andaluzas-, no es así. Yo, por ejemplo, soy amiguísima de Malú, Pasión Vega, Diana Navarro o Merche.

-Mañana celebra aniversario de boda con Francis… ¿Cuál es su balance del matrimonio?

-Cada vez mejor. Soy muy feliz y estoy muy enamorada, que es lo principal. Sigo amoldándome a mi pareja pero nos compenetramos muy bien.

-Dicen que, la convivencia, es la tumba del amor…

-Yo no había vivido antes con nadie porque mis padres son muy conservadoras pero mi vida no es monótona. Si estamos una semana juntos, la aprovechamos al máximo. Una película en el sofá con mi marido lo valoro como si fuera lo mejor del mundo.

-¿Celosa?

-Todas los somos y yo, mucho más que todas (risas). Me fío de mi marido pero también me gusta picarlo. Si pienso que está mirando a otra chica le pregunto enseguida: "¿Qué? ¿Es guapa?". Sí, reconozco que soy celosa.

-Todo el mundo le preguntará por los hijos, ¿no?

-Ser madre es el momento culmen de una mujer pero, en esta profesión, es complicado porque hay que parar. El instante se acerca cada vez más. Quizás me lo plantee para el año que viene.

stats