Pasarela

Victoria de Hohenlohe, la 20ª duquesa de Medinaceli

  • A sus 19 años se ha convertido en la aristócrata más joven de Europa tras el fallecimiento de su padre Nació en Marbella y reside en Madrid, donde estudia en la universidad

VICTORIA Elisabeth de Hohenlohe-Langenburg y Schmidt-Polex con sólo 19 años se convierte en la 20ª duquesa de Medinaceli, la familia con más títulos nobiliarios de España, superando incluso a la casa de Alba. Su bisabuela paterna, Mimi Medinaceli, coetánea de Cayetana de Alba, llegó a ostentar hasta 50 títulos mientras que la Duquesa de Alba tenía 44. Estuvo siendo titular de la Casa Medinaceli desde el año 1956 cuando fallece su padre, Luis Jesús Fernández de Córdoba, hasta hace tres años, en el año 2013 en el que falleció con 96 años.

Victoria es la hija mayor del recientemente fallecido duque Marco de Hohenlohe, hijo de Ana Medina, y nieto de la anterior Duquesa de Medinaceli. Ana era la mayor de los cuatro hijos de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Rafael de Medina: Ana (condesa de Ofalia), Luis (duque de Santiesteban del Puerto), Rafael(duque de Feria) e Ignacio (duque de Segorbe), de ellos sólo sobrevive el menor que preside la Fundación Medinaceli.

La duquesa sobrevivió a sus tres hijos, al fallecer le sucedió el hijo mayor de su primogénita, Marco de Hohenlohe, quien sólo ha estado al frente de la Casa dos años. La Ley de Igualdad para la Sucesión de títulos nobiliarios aprobada en el año 2006 convirtió en heredera de la Duquesa a su hija mayor, que falleció en el año 2012, por eso el título pasó directamente al nieto de la duquesa, Marco de Hohenlohe.

Antes de la muerte de su padre el pasado viernes, Victoria de Honhelohe ostentaba ya el título de condesa de Ofalia y vivía en Madrid desde hace un año, a donde se había trasladado para estudiar y estar más cerca de su padre, que residía en Sevilla. Está matriculada en la Universidad IE Bussines School y vive junto a una amiga en un piso de alquiler, como hacen muchas estudiantes.

Nació en Marbella, pero sus padres se separaron cuando tenía 7 años y se trasladó junto a su hermano menor, Alexander a Múnich junto a su madre. Su hermano está estudiando en Irlanda, ambos están muy unidos y mantenían una estupenda relación tanto con su madre, de origen alemán, como con su padre.

Victoria es una joven discreta, de exquisita educación y aficionada a la hípica. Se ha educado entre España y Alemania y en el último año sus visitas a Sevilla habían sido frecuentes para estar con su padre.

La Fundación de la Casa Ducal de Medinaceli cuenta con una de las colecciones artísticas más importantes de Europa. Entre sus obras se encuentran seis pertenecientes al Greco, una es una escultura que representa una figura de un Cristo de pie.También la obra de José de Ribera, La mujer barbuda, que es uno de los lienzos más misteriosos de la historia de la pintura. Además cuenta con la única escultura de Miguel Ángel que está fuera de España y en manos privadas un San Juan Bautista niño.

La Fundación que preside el duque de Segorbe (tío del fallecido Duque de Medinaceli) gestiona el patrimonio familiar que incluye el hospital Tavera en Toledo, el Pazo de Oca en Pontevedra, la capilla de El Salvador en Jaén y numerosas obras de arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios