La barcelonesa Andrea Huisgen, Miss España 2011

Miss Barcelona, de 21 años, 1,80 de estatura, rubia y ojos verdes, ha sido elegida en Sevilla con Miss Las Palmas como primera dama de honor.

Ricardo Castillejo / Foto: Juan Carlos Muñoz

Sevilla, 27 de noviembre 2011 - 23:35

Andrea Huisgen, Miss Barcelona, fue elegida anoche Miss España 2011, en una gala en la que Miss Las Palmas, Aránzazu Estévez, fue designada como su primera dama de honor.

Andrea, de 21 años, confesó sentirse "desbordada" y "feliz" por un resultado para el que llevaba bastante tiempo preparándose. Sin novio y dedicada al mundo de la moda, la joven, que habla varios idiomas, confesó que, entre sus aficiones, destaca la de montar a caballo y que, aunque no lo parezca, tiene mucho carácter. Con 1'81 de estatura y unas medidas de 90-62-93, Huisgen -de padre alemán- resultó elegida durante una cita en la que, desde la salida de las 52 chicas al escenario del Palacio de los Sueños del zoo de la localidad sevillana de Guillena, el público vibró con un espectáculo en el que todas dieron lo mejor de sí mismas.

La gala fue presentada por María José Suárez y Agustín Bravo y contó con las actuaciones de Andy y Lucas, Juan Valderrama o Ángel Capel. Aunque, sin desmerecer a los artistas, la atención de la noche recayó en las candidatas, que arrancaron el concurso con una contundente coreografía que demostró la fuerza con la que llegaban a un certamen que, bajo una nueva empresa propietaria, quiere renacer dejando atrás las polémicas que, en las últimas ediciones, lo han contaminado. Por eso, bajo los sabios consejos del relaciones públicas, Carlos Telmo, el éxito de esta edición fue absoluto.

El desfile en traje de baño fue el primero y en él pudo comprobarse tanto la espléndida anatomía de las participantes como, en función de la intensidad de los aplausos, quiénes se perfilaban como favoritas de la noche. Aunque, por razones obvias, Miss Sevilla y, en general, el grupo de andaluzas, fueron las más aclamadas. Sin embargo, la responsabilidad de elegir a la nueva reinade la belleza recaía sobre el jurado presidido por Paquita Torres, quien, tras una primera criba, redujo sólo a veinte las aspirantes a ocupar el trono de la mujer más guapa de nuestro país. Una decisión, la de ir eliminando opciones, que, a medida que iban pasando los minutos, tensionaba más el ambiente y aumentaba los nervios acumulados durante las jornadas previas. Y es que, las protagonistas del evento se han dejado ver en los últimos días en varios puntos de la capital hispalense como los Reales Alcázares o el Salón Internacional del Caballo. De igual forma, quedó en el pasado el reinado de Paula Guilló, Miss España 2010 quien, también presente en el recinto, valoró mucho la que, según dijo, "más que una experiencia, ha sido un sueño hecho realidad".

Vestidas con diseños en tonos nude y maquilladas y peinadas como auténticas princesas, las doce semifinalistas se redujeron a seis finalistas y, de entre éstas, fue señalada Huisgen tras la correspondiente ronda de preguntas que pusieron a prueba la resolución de las representantes de Alicante, Guipúzcoa, Málaga, Valencia y las mencionadas Las Palmas y Barcelona. Era el último giro a la llave que abre las puertas a una fama que, desde ayer, ya tiene una nueva habitante.

stats